Los códigos ocultos de la vida

imagensaludoo.JPGLa vida es incomprensible y se rige por pautas que ignoramos. A menudo creemos que está todo bajo control, pero ese supuesto equilibrio puede cambiar en un segundo. Nos cuidamos de peligros que casi nunca actúan, pero no de lo que creemos inofensivo. Desconfiamos de lo que pudiera agredirnos y que suelen ser prejuicios, porque tenemos unas ideas sobre el mundo, las personas y las cosas que generalmente están solo en nuestra cabeza. Imaginen que un buen amigo viene cruzando la calle para saludarte con sincera alegría en su rostro. Dos metros antes de llegar, tropieza, cae hacia adelante y en su caída te arrastra al suelo porque es lo que llamamos accidente que nadie puede prever y contra el que no hay defensa posible. La vida ha usado sus códigos ocultos. Resultado: un brazo escayolado y unos días con menos capacidad física para escribir. Así que, vivamos cada minuto con el convencimiento de que estamos jugando a algo cuyas reglas desconocemos. Aun así, me sigue gustando ver la alegría en el rostro de un amigo que viene cruzando la calle a saludarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.