Decía el cantautor, poeta y humorista argentino Facundo Cabral que la vida es una novela escrita por un loco. Esto, que suena como una frase ingeniosa, se convierte en verdad evangélica en cuanto miras alrededor y ves que, en un estado supuestamente justo gracias a muchas leyes, es la injusticia lo que impera. Ya he dicho que no es lo mismo estado justo que estado de Derecho, porque hasta los dictadores arman sus corpus jurídicos que no son justos necesariamente, más bien al contrario. Pero ya que estamos en un estado de Derecho y existe una Constitución que se invoca como sacrosanta, ajustémonos a ella, pues en el artículo 14 dice que «todos los españoles son iguales ante la ley» (se les olvidó poner que hay unos españoles más iguales que otros). En un estado en el que los ladrones de guante blanco que han arruinado a crédulos y laboriosos ciudadanos siguen en la calle, viajan en primera y pasean en yate; en un estado en el que ese derecho es utilizado torticeramente para marear la perdiz y dilatar los procesos; en un estado en el que se prodigan indultos vergonzantes… En ese mismo estado suceden episodios como el de la majorera Josefa Hernández, que serán todo lo legales que se quiera, pero que son claramente injustos; los prebostes que tienen el poder de evitar tales tropelías están de fin de semana, descansando de sus maquinaciones o tramando otras, y no tienen tiempo de impedir con una simple firma que una ciudadana enferma, desfavorecida e indefensa vaya a prisión y al mismo tiempo pierda el único techo que le da cobijo a ella y a su familia. Ah, sí, infringió la ley; ¿qué ley? ¿La que permite que construcciones de lujo ilegales sigan en pie? ¡Vaya por Dios! Sigan de fin de semana, altos próceres, continúen con sus mentiras, con sus miserables servicios que serán generosamente remunerados, con su hipócrita discurso del estado de Derecho. Ahora que lo pienso, Facundo Cabral se quedó corto, porque los locos son enfermos, y en realidad este mundo es una novela escrita por un hatajo de canallas atrincherados detrás de barricadas de dinero.
3 opiniones en “Indulto para Josefa Hernández”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
todo esto es una veguenza para Epaña
Señores que se haga justicia ya con está mujer me parece una pena no justo.
por ser una persona que se puso en la brecha por su familia, y mira ahora se tiene
que ir a la cárcel por eso.
Señores políticos especialmente el Presidente del Gobierno de España le pedimos que se endulte está Madre coraje.
Su artículo, D. Emilio, es tan real que no admite comentarios. Pero el hecho me recuerda que el Sr. Hernández Rubio (catedrático Derecho Político, en la ULL, constituyó un grupo de «Analfabetos Titulados» en el que encuentro que la Justicia, hoy, actúa no con Jueces, sino Funcionarios, y aplican literalmente la Ley, sin tener en cuenta los hechos, la realidad.
Resulta que una Sra. arregla su casa, para adecuarla a su familia y situación, y la liquidan porque el solar, o el terreno, estaba cualificado de Panorama de la Humanidad (o como se denomine), pero c…, si ella vivía y tenía su casa en un terreno que no estaba bautizado! Era un trozo de tierra que Fuerteventura había tenido siempre, para sus majoreros, y el resto del mundo ní lo tenía en cuenta, ni lo visitaban!?
P0r qué esta decisión de la «Justicia»? Ah! Seguro que alguien o alguno recibe una subvención de otro Organismo y, si conserva la casa esta Señora, le retiran el aguinaldo, o no?