Los límites de la sopladera

Vivimos una de las etapas más convulsas desde hace décadas, y me temo que lo que salga de esta batidora va a ser el patrón para un largo futuro. Asistimos al taller del siglo XXI, y aunque parecía que, en todo su malvado horror, se estaba esculpiendo a cuidadoso y sibilino cincel, empiezo a no estar seguro de si no querrán darle grotesca forma a martillazos. Hacer un recuento de lo que en estos momentos puede ser la mecha sería muy largo, y sin embargo veo a la gente que oye sin escuchar, que mira sin ver, que responde a la consigna de no pensar, como si hubieran impregnado el aire con una especie de suero de la desidia. globo-rojo[1].jpgEl corazón de la vieja Europa tiembla entre Crimea y Los Cárpatos, y a los dirigentes europeos solo les ocupa el tiempo discutir el tamaño de los despachos que se reparten en Bruselas, o en Madrid, o en cualquier concejalía perdida de Canarias. Nadie parece darse cuenta de que, de la firmeza, la inteligencia y la rapidez con que ahora se actúe dependen muchas generaciones, incluidas las que hoy habitan este planeta.
Palestina, toda África, Ucrania… Y todo sigue como si nada pasara, esperando tal vez que se resuelva por inercia. Asesinan a cuatro niños en una playa de Gaza o derriban un avión comercial en la cuenca del río Don y se convierte en un espectáculo que dura unas pocas horas. Luego se vuelve a lo mismo convencidos de que las mareas negras que se vierten en las costas de Agüimes se diluirán por el movimiento de las olas, sin intervención humana. Y advierto que la desidia, la ineptitud, la ambición sin freno y la maldad puede cada una por sí sola ser muy destructiva, pero combinadas son una receta absolutamente letal. Y esto no se resolverá con el comienzo de la liga ni con la manipulación mediática, porque la sopladera aguanta aire hasta un punto en el que revienta. Y como decía mi abuela, sigan soplando que ya…

Un comentario en “Los límites de la sopladera”

  1. Muy cierto y muy triste, Emilio, parece que estamos instalados en el Estado del Malestar y aunque Rojas Marcos diga que debemos ver lo bueno y dejar lo malo a un lado…..es decir él, que estuvo cuando el Atentado de las Torres Gemelas y a partir de ahi no nos dimos cuenta que entrabamos en el apartado de lo que está sucediendo, no hace falta una III Guerra Mundial, bastantes focos bélicos tenemos abiertos, pues a lo que iba, Rojas Marcos que recordaba como sonaban los cuerpos según dónde caian, decía ser positivos a un nivel coloquial, como que bien es este paseo o que buena esta comida, para no pasarte el dia, cada vez es más caro todo, no llego bien a fin de mes, la gente bla bla bla babla, no sé si a él le funciona con sus pacientes porque decía que lo terrible es el miedo, miedo a una enfermedad, a no encontrar trabajo etc….aunque él se definia neurótico y que su carrera fue en EE:UU por miedo a las palizas que le daba y amenazaba su padre…..interesante reflexión ir perdiendo el miedo a tanta desolación…..no sé como se puede hacer, por lo visto no hay recetas, ni medicinas contra el miedo a lo que está pasando….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.