Dilo tú primero, coronel, dilo tú primero

Últimamente hay que andarse con cuidado, porque cada cual tiene su propia idea de la actualidad política y se va haciendo norma que por lo visto hay que compartirla sí o sí. Y empieza a pasarnos como al campesino mexicano, cogido en medio de la revolución. Sirva de reflejo de lo que ya está pasando a diestro y siniestro (literalmente):
zzzzzmexiccc.JPGEl campesino viajaba de Durango a Mazatlán y se cruzó con unos jinetes que le preguntaron:
-¿De quién sos tú, manito?
-De Zapata, ¡Viva la revolución!
Y le dieron dos puñetazos..
Siguió caminando y se cruzó con otros jinetes que le preguntaron:
-¿Y tú de quién sos, manito?
-De Pancho Villa, ¡Viva la revolución!
Y le dieron tres patadas en la espinilla.
Siguió caminando y se cruzó con unos tipos que venían en un coche americano que le preguntaron:
-¿Te han pegado porque eres de Victoriano Huerta?
-No, les dije que era de De Carranza.
-¿Y eres de Carranza?
-Sí. ¡Viva la revolución!
Y ya estos le dieron una paliza por unanimidad.
Maltrecho, el campesino por fin llegó a Mazatlán, y se le echó encima un coronel revolucionario con dos pistolones a las caderas, que le apuntaba con un rifle.
-¿Andas herido manito? ¿De quién sos? -le preguntó.
Y el campesino, después de mirarlo varias veces, contestó:
Dilo tú primero, coronel, dilo tú primero.

Un comentario en “Dilo tú primero, coronel, dilo tú primero”

  1. Emilio, me ha «llenado de orgullo y satisfacción» el artículo que tan merecidamente te dedica Juancho en El Cultural. Mucho me alegra que entre nuestros intelectuales no se siga reproduciendo la » técnica de la mezquindad», que tantos talentos canarios ha arruinado. La generosidad y solidaridad de Juancho merece que le ofrezcamos el debido homenaje… o, por lo menos, el potaje de berros en El Herreño. Me decía Cándido, el mesonero segoviano, que el potaje de berros de El Herreño era el mejor de España. Lo mismo me aseguró el poeta Pepe Hierro. Así que frente a la potageta permanente de la envidia insulona, el potagito con insulina sanadora. Nos estamos viendo. Abrazo. Cruz González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.