Lo que se espera de ti


zzzzzvvvida.JPGSupongo que todos los humanos pasamos por diversos estadios, y en algún momento hemos sentido parecidas sensaciones. Te pasas años persiguiendo algo y de repente te das cuenta de que en realidad no te interesa, sino que es lo que los otros esperan de ti. Claro, cuando lo mandas todo al carajo, muchos se sienten decepcionados, pero es que cada cual debe perseguir sus propias metas, no las que los demás le impongan. Y sucede que en unos pocos meses, e incluso en semanas, te parece haber vivido más que en los diez años anteriores. Es como si se fuese produciendo una acumulación de cosas y en determinado momento, a veces por presión de las circunstancias de cada uno, empiezas a comprender lo que antes había sido un arcano. De repente, aquello que te hacía saltar de alegría te parece una chorrada, o bien, te emociona lo que antes te era indiferente. Somos una caja de sorpresas, y a menudo a quienes más sorprendemos es a nosotros mismos. Por eso cada día entiendo menos a quienes pretenden que los demás sean como ellos esperan que sean. La vida es demasiado corta para vivirla pendiente de lo que lo demás esperan de ti.

Un comentario en “Lo que se espera de ti”

  1. Dicen los que saben de estas cosas que los verdaderos maestros son aquellos que, después de enseñarte cómo llegar a tu destino, te dan un apretón de manos y te lanzan al camino. Y ese viaje solo termina en la tierra de gigantes que eres tú mismo. Yo creo, Emilio, que tú sabes muy bien de qué color es el paisaje y ya disfrutas de la vista.
    Teresa Iturriaga Osa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.