Una Semana Santa fruto de un guión

Esta es una Semana Santa muy extraña, en la que tengo la sensación de que los medios de comunicación sobrevuelan como los buitres a los muertos y a los moribundos, y la casualidad se presta a ello. Enumeremos: el terrible naufragio de Corea del Sur, el incendio apocalíptico de Valparaíso, los accidentes de tráfico de la Operación Salida que nos enseñan como películas gore, los detalles de lo que ocurre en Ucrania (que ya no sé exactamente qué es Ucrania), que nos muestran como episodios de una serie bélica intranscendente cuando está removiéndose el corazón de Europa, y el despedazamiento del cadáver de Antonio Morales, el Junior de nuestra juventud, con debates vociferantes mientras su cuerpo está aun caliente… Encima hay un eclipse lunar muy curioso, que algunos interesados hacen cuadrar con las profecías del Apocalipsis porque la Luna se pone roja y entra de lleno en el hecho de que estas conmemoraciones son variables porque las señalan los ciclos lunares a partir de que la cuarta luna llena anual es siempre el Viernes Santo. Con eso, los vendedores de crecepelo claman a sus anchas.
zzzzzzzzzzzzaFoto0767.JPGEn todos los medios españoles y latinoamericanos hay, además, una especie de revoloteo alrededor de la enfermedad del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que está muy enfermo y parece que hasta sus hermanos se suman a la convicción pública de que ha iniciado un viaje sin retorno en su casa de Ciudad de México. Yo creo que a los muertos se les llora cuando están muertos, pero esta debe ser una nueva costumbre como vimos con Adolfo Suárez. Una Semana Santa esta, en fin, que parece fruto de un guión de películas siniestras. Afortunadamente hace buen tiempo, menos mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.