Dicen que lo de Sodoma y Gomorra fue un volcán inoportuno y el Diluvio Universal un temporal en la zona armenia del Monte Ararat. Visto así, es posible que alguien haya interpretado cualquier desastre local como el cumplimiento de una profecía maya, tolteca, inca o de la madre de Pinito, aunque por lo visto los ínclitos profetas se olvidaron de pronosticar los terremotos de Managua o del Callejón de Huaylas en Perú, el deshielo mortal del Nevado del Ruiz, el tsunami del sureste asiático o el arrasador huracán Katrina. Sin duda, el planeta está en peligro, y para decirlo no hace falta ser un ecologista fanatizado,basta tener dos dedos de frente. La estupidez del género humano nos permite predecir catástrofes en abstracto siempre que queramos, y acertar. En los terremotos, inundaciones, volcanes, guerras y sequías, siempre son castigados los más pobres, mientras la opulencia del Norte industrial sigue convocando inútiles conferencias para justificarse. El verdadero fin del mundo lo vemos a diario: la insolidaridad.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.