Definitivamente, el mundo se ha vuelto loco. Los agoreros achacan a la confluencia de signos astrales los momentos más turbios de la Humanidad. Pues los astros deben de estar ahora alineados por el diablo, porque la lógica habitual de los seres humanos se ha trastocado. Rafael Hernando ha achacado a la II República un conflicto que se cobró en España un millón de muertos. Que yo sepa, la República fue proclamada sin disparar un solo tiro, y la guerra civil que empezó cinco años después fue iniciada por la derecha medieval que dio un golpe de estado con los apoyos de la Alemania Nazi y la Italia fascista. No es lo mismo enarbolar la bandera del aguilucho que la de la República, porque la tricolor representa el momento de mayor avance social y cultural que ha habido en toda la historia de España, y si no fue un avance económico es porque las grandes fortunas, la banca y los latifundistas se empeñaron en detenerlo (como ahora), lo mismo que hicieron en el Chile de Salvador Allende. La bandera del aguilucho solo simboliza dolor. Si el PP fuese un partido serio, Hernando ya estaría fuera de la portavocía del Congreso y hasta del partido. Si en Alemania a alguien se le ocurre enarbolar símbolos nazis o justificar la locura del nazismo, iría a la cárcel, y, si es un político, su propio partido lo echaría a patadas.
Pero no hay lógica, los planetas andan desorbitados, y lo mismo pasa con lo de Siria, nadie se sienta a buscar un modo de acabar con Bachar Al Asad que no sean las bombas, no saben hacer otra cosa que fabricar muerte. Como se dice en la saga cinematográfica de El Padrino, la economía es un arma y la política es saber cuándo apretar el gatillo. Por eso los Corleone eran unos gánsteres criminales, y ahora la flor y nata de la política y la economía mundial actúa siguiendo el guion de la trilogía de Coppola, y en España los dos grandes partidos les bailan el agua. Obama, otro enajenado, ha caído en el teatro hipócrita de siempre, y mientras celebra ante el monumento a Lincoln los 50 años del discurso histórico de Luther King (I have a dream), deja que sus halcones planifiquen más sufrimiento. Menudo sueño. Está claro que a los astros los ha alineado el diablo (léase locura, poder, dinero).
2 opiniones en “A los astros los ha alineado el diablo”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Si Luther King hubiese sido el actual presidente, hubiera atacado Siria.
Tanto como que no ha habido mayor enemigo del pueblo como el comunismo.
Es una aberración sentir simpatía por siniestros personajes como los dictadores sudamericanos.
…
Pero en España (y en Chile), la mitad de la población empatiza con los golpistas. Y en el caso español, en la propia guerra civil. Eso de «un golpe militar apoyado por Alemania e Italia» suena pegado con saliva, amigo. La orden de disparar contra los desertores la dio… Negrín. Franco nunca la tuvo que dar.
Que no se nos olvide.
El problema de España es su polarización, que parece que va en el ADN: No puedes ser amante de la música melódica y que te gusten Julio Iglesias y Raphael, no puedes ser lector y que te gusten Javier Marías y Muñoz Molina; has de ser de uno o de otro, y el tuyo es un genio y el otro un imbécil. Ya sabes, Joselito-Belmonte, Madrid-Barça… Es increíble cómo los del PSOE y PP se acusan de corrupciones, cuando en sus casas tienen lo mismo. Y no parece tener solución.