Una mujer que deja huella

zzzinco-matinal[1].jpgHace cuarenta años, las mujeres no pintaban nada en nuestra sociedad. Poco a poco, se han ido ganando batallas, aunque todavía queda mucho machismo encubierto y también a las claras. Pero sin duda hay un abismo a favor entre lo que había y lo que hay. Y en eso tienen mucho mérito las mujeres que han puesto su grano de arena para avanzar. Son miles las que merecen el mayor homenaje, en todas las profesiones, consiguiendo arañar un poco de libertad aquí, otro poco allá, día a día. Son importantes todas las aportaciones, pero tienen mayor incidencia social e histórica las de mujeres que son visibles por su profesión, y que han sabido realizar una labor en cualquier actividad y demostrar lo que nunca debió tener que ser demostrado, que la inteligencia y el trabajo no es cuestión de sexo. Concha García Campoy fue una de esas mujeres, que estuvo a la altura de un tiempo nuevo y que con su naturalidad y su presencia dio imagen a todo un movimiento. No fue una feminista mitinera, se ocupaba de todo, pero siempre estuvo ahí, como tantas otras mujeres anónimas o muy visibles. Muchas, como Montserrat Roig, Carmen Rico-Godoy, Dolores Campos-Herrero o Esther Tusquets ya no están. Otras, también muchas, siguen ahí, poniendo voz a las mujeres que no son visibles. Hoy, Concha García Campoy se ha quedado en el camino, pero queda su voz, que, como las demás, ha servido para que la sociedad sea más justa e igualitaria. Además de una magnífica profesional de la comunicación, fue espejo en el que muchas mujeres se miraron para avanzar, y como dijo el poeta John Donne, forma parte de la humanidad, que se ha aminorado con su partida, es una voz necesaria que se apaga; así que, las campanas que hoy tañen, doblan por Concha García Campoy y tambien por cada uno de nosotros.

Un comentario en “Una mujer que deja huella”

  1. Todos sus compañeros hablan bien de ella, y no es facil, siendo mujer y periodista, que todos coincidan en esa vo y su rostro como un medio de comunicarse en la vida.
    Una vida que fue corta para ella y más corta a los que nos privó de sus entrevistas.
    Estuvo aqui, en el CIC con su exmarido Lorenzo, su charla muy animada y comprometida, una mujer comprometida, y además guapa, lo señalaba un compañero.
    Si pueden lean la carta de Manuel Campos Godoy, Adios amiga. Yo pensé en su segundo ingreso que su fin ya estaba marcado. La Vida le cambio la cara a la Muerte.
    Siempre la ecordaremos guapa y con una voz muy especial Descansa en Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.