La joven viajó desde la casa de sus padres en la capital hasta el sur de la isla, donde playas de ensueño habían propiciado magníficos hoteles que siempre estaban llenos de turistas y generaban grandes beneficios. Con gran esfuerzo propio y de su familia se tituló en la universidad, aparte de dominar informática, inglés y alemán y tener inteligencia, juventud, belleza y una ilusión que derribaba murallas. Había superado todas las cribas para ocupar un puesto de trabajo acorde a su titulación en una gran empresa hotelera y se presentaba a la entrevista final con el gerente.
-Tiene usted el mejor perfil y por eso la hemos escogido- le dijo el gerente.
-Muchas gracias; me gustaría saber las condiciones, el horario, en fin…
-No hay horario, su trabajo depende de las necesidades de la empresa, así que deberá estar siempre disponible. Veo que no es de por aquí, por lo que le digo que deberá vivir en la zona porque no pagamos kilometraje por desplazamientos.
-Ya, y ¿cuál va a ser mi salario?
-Cuatrocientos euros.
-A ver… ¿Esa cifra es porque me contratan en calidad de becaria, en periodo de pruebas hasta que sea definitivo?
-No, no. Va a ser usted la responsable de las relaciones públicas de la empresa.
-Pero es que con 400 euros no tengo ni para el alquiler de un apartamento.
-Pero tendrá en su currículum el prestigio de haber trabajado en el sello Bardinia Beach. Es una gran oportunidad.
-No puedo aceptar por respeto a mis estudios y al esfuerzo que han hecho mis padres para mi formación.
-¿Pero qué te has creído, niñata? Debes saber que esta es una empresa de esta tierra que es modelo de gestión, que opera en Holanda, Suecia y Alemania.
-No creo que en Europa paguen estos salarios; parece que por aquí no se aplica la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La esclavitud ha sido abolida hace siglos, también en esta isla.
Y se fue.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.