Hace años, cuando expresaba una opinión distinta a la que alguien tenía sobre un asunto, esta persona me despachaba afirmando que me encontraba muy nervioso y alterado. Esta práctica provenía normalmente de gente conservadora, que luego solía remachar con el latiguillo de que es normal que un comunista piense así, con actitud benevolente de perdonavidas. Y yo no estoy nervioso, tampoco suelo alterarme y desde luego mis relaciones con el comunismo siempre han sido muy críticas, hasta el punto de que algún comunista de terraza y cortado ha llegado a considerar que soy conservador. Porque resulta que los extremos se tocan, y cuando alguien trata de razonar con lógica, sin seguir una doctrina previamente dictada, resulta que es del ala contraria, está nervioso o debe atravesar un momento difícil y hay que perdonarle que piense distinto. Esto ahora se ha generalizado. Cuando pones sobre la mesa argumentos para apoyar tu pensamiento, el otro no es capaz de rebatir ninguno, y todo lo resuelve tratando de descalificarme por mi estado psicológico. Esto lo digo porque en los últimos tiempos he sido muy beligerante en asuntos de gran envergadura que -siempre en mi opinión- forman parte de una estrategia para arratrar con sota y mala, acabar con el estado del bienestar y condenar a la pobreza a gran parte de la población. Y a raíz de eso, hay gente que me obsequia con frases como «tienes que calmarte», «estás muy alterado» o preguntando por mi situación personal que ellos deducen influye en mi supuesto nerviosismo. Pues resulta que no estoy nervioso, que mi vida personal es como siempre y no me he afiliado a ningún partido comunista. Lo que pasa es que tengo un ojo en cada lado de la cara y veo cómo tratan de engañarnos son sofismas imposibles (recientemente De Guindos, sin ir más lejos), y ya que poco puedo hacer para detener este GENOCIDIO SOCIAL (es muy fuerte, lo sé, pero no es fruto de mi estado psicológico), quiero que al menos sepan que sé lo que están haciendo, y que no se arriesguen a meterme el dedo en la boca.
4 opiniones en “No estoy nada nervioso”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Hace algún tiempo escribí algo sobre la diferencia entre contraargumentar y descalificar. Lo que abunda hoy es la descalificación personal, no los argumentos en contra de una tesis. Los que tenemos la oportunidad de escribir en medios públicos sabemos que nuestras aopiniones están constantemente sometidas a críticas. Eso es un síntoma de una democracia madura y responsable. Pero la descalificación, en contra de lo que suele considerarse, sólo descalifica a quienes la utilizan.
Efectivamente, el comunismo no pasa de ser un vómito mental con resultado de deshidratación psíquica.
Eso que te pasa a ti es similar a cuando yo digo que soy republicano (a ti te pasa también, seguro): Ya somos todos añorantes de aquella catástrofe del 31. Y una mierda.
O como cuando dices que te sientes español, ya eres un facha.
O como cuando te cuestionas a ese dios antropomorfo, ya eres matacuras.
Ese es el resultado de haber tenido en los sesenta una oposicón a Franco ¡en el PCE!, nada más absurdo.
Y que después se pasaran al PSOE, nada más idiota. («Ni Flick ni floc», ¿te acuerdas?)
Acuérdate de Platón: Ser quien contaba la verdad a los de la caverna era una maldición.
Yo, al menos, soy feliz por padecer la maldición platónica.
Y ya me ralajo, ya…
Hace dias dejé un Comentario que no salió no sé si puse algo incoveniente o se lo tragó Face
Dumi: Yo doy paso a todos los comentarios. Si hay algún dezliz informático, te aseguro que está fuera de mi alcance.