El papa Ratzinger consideró que, tras el Conciclio Vaticano II, se había bajado la guardia contra el demonio, y este andaba a sus anchas, sin exorcistas que lo pararan, pues en tiempos de Juan Pablo II se llegó a decir que el infierno no existe. Pero asegura Dan Brown que sí hay infierno, y Rouco incluso ha creado ocho puestos de trabajo de exorcistas, y se están dando cursos acelerados en Madrid; eso es eficacia y no el INEM. El obispo auxiliar César Franco los coordina y siguen la ruta del exorcista oficial del Vaticano Gabriele Amorth. Este célebre personaje es el que dice que Hitler y Stalin estaban poseídos por el demonio, y afirma que detrás de Harry Potter se oculta el diablo y que todo lo que tenga que ver con la magia es diabólico.
O sea, que la psiquiatría, la psicología clínica y la neuropsiquiatría son cosa menor y que todo el estropicio actual es obra del demonio, y hay que considerar que las posesiones diabólicas son muy evidentes (con razón están recortando en salud mental), siguiendo los estadios explicitados por el arzobispado de Madrid:
1.- Posesión diabólica: El demonio toma el cuerpo de una persona.
2.- Vejación diabólica: Hay una transformación inexplicable.
3.- Obsesión diabólica: Se tienen pensamientos obsesivos y blasfematorios.
4.- Infestación diabólica: Afecta a casas, objetos y animales.
¿Es posesión lo de Aznar, vejación lo de Gallardón y obsesión lo de Mourinho? ¿Hay infestación en el palacio de La Zarzuela, en La Moncloa, en Ferraz, en los cuadernos de Bárcenas y en el festival de Eurovisión? Hay quien ha alertado contra la presencia del mal: Roncero está convencido de que el demonio se metió en el cuerpo de Guardiola para acabar con el Real Madrid, Cospedal y Jiménez Losantos creen que Zapatero es un caso claro de posesión para destruir España, y hay muchos clarividentes (y clarividentas, no vaya el diablo a meterse en la gramática) que ven signos. Rouco se ha puesto manos a la obra, así que tranquilos.
Pero, claro, una cosa es la posesión, y otra mucho más terrible es el diablo mismo (¿las preferentes? ¿los árbitros de fútbol? ¿Angela Merkel?)
Un comentario en “¡Vade, retro, Satanás!”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
A raíz de su comentario recordé un artículo en el BMJ Case Reports publicado en el 2011 por el equipo del Hospital Clínico San Carlos en Madrid.
El «Case report» lleva el título de «Practising exorcism in Schizophrenia». Uno de los «Learning points» (A Aprender), es precisamente que «Los profesionales religiosos deberían empezar por recomendar tratamiento psiquiátrico y por saber más de las enfermedades mentales.»
Vivo fuera de España hace varios años y me entristece saber que aún existen sectores cerriles de la Iglesia Católica – quizás deberían de leer este «Case report».
Un comentario final, uno de los autores es Juan José López Ibor; hijo del mítico López Ibor. No deja de ser curioso que el Arzobispado de Madrid no se haya puesto en contacto con él; al menos su padre tuvo buenas relaciones con la Iglesia Católica de la etapa del anterior Jefe del Gobierno, el general sedicioso Francisco Franco.