Nos agobian tanto las incesantes malas noticias económicas, que estamos dispuestos a creer cualquier cosa que signifique un rayo de esparanza. Si Elena Salgado dijo en su día que empezaba a haber brotes verdes, son ahora los responsables económicos del actual gobierno los que se aventuran a decir que se ve la luz al final del túnel. Brotes verdes, luminarias entre la oscuridad, nos da lo mismo, pero siempre nos queda la duda de si es verdad o si se trata solamente de ganar tiempo, aunque tampoco sé a quíén y por qué. Nos dicen que el cálculo de las jubilaciones tendrá, además de otros, el parámetro de la esperanza de vida, y apuntan eso porque España es uno de los países más longevos del mundo, pero resulta que, por primera vez desde hace décadas, la esperanza de vida española ha bajado, hay menos población y falleció un 5% más de personas que en el año anterior. Les ha salido el tiro por la culata. Enseguida relacionamos esa mayor tasa de mortalidad y el descenso de la esperanza de vida con el deterioro de la Sanidad y de los Servicios Sociales, y es que para esto no hay que ser un lince. Ahora en Canarias andan con el choteo de un plan de choque contra la pobreza, usando triquiñuelas políticas y echándose la culpa unos a otros. Creo que están desmantelando la poca credibilidad política que quedaba, porque el hambre y la miseria no entienden de burocracia ni de plazos. Si hay que quitarlo de otra cosa, que se quite, pero la gente tiene que comer ya.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.