Otoño luminoso en una mañana fría de diciembre
3 opiniones en “Otoño luminoso”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
¿Fría? ¿Te parece fría la temperatura que hay en Las Palmas?
¡Boh! Vente por estos andurriales, que verás tú…
El frío siempre es reñativo. He visto que hoy la máxima en Oslo es de -2 y la mínima de -8. Es cuestión de percepciones, si mañana hay 5 grados en Oslo dirán que es un día buenísimo.
Pues sí, hoy hemos tenido una linda mañana; luminosa, con un cielo teñido de generoso azul bajo el sosegado y suave sol otoñal, donde la inspirada atmósfera componía un poema trazado con sus cirros y las estelas de condensación de los aviones. Me encantan sus fotos, D. Emilio; esta es una buena excusa para recordar que las luces del otoño son así de hermosas, una verdad que con tanto ajetreo y tanta prisa es fácil olvidar.
La tarde ha estado ensombrecida por un denso velo nuboso, pero al mar de nuestra bahía oriental también le ha dado por acariciar sensibilidades; sereno, reflejaba el color de las regiones aéreas y celestes, difuminándose a sí mismo y confundiendo la línea del horizonte, convirtiendo a los barcos en fantasiosas aeronaves; un infrecuente y ligero mar de fondo que venía del sureste orientaba a los navíos fondeados en esa dirección, como atendiendo a una llamada que llega, ondulando sobre las aguas, desde remotos océanos, desde lugares que llaman a los recuerdos de unos y a la imaginación de otros.
Por cierto, genial la foto para celebrar el cumple de la Constitución. Creo que se ajusta perfectamente a la pena y al desencanto con que muchos la contemplamos. Los ciudadanos no reniegan de ella, pero necesita una actualización, una revisión, para darle vida y otro enfoque más realista a nuestra Democracia; ¿y qué hay que cambiar?, ¡ah, eso es tarea y deber de los políticos!, un titánico esfuerzo de autocrítica, de honestidad y de consenso. Los políticos no piensan como los ciudadanos, ellos están acomodados a otro nivel y perspectiva, yo no digo que ellos no tengan una parte de razón, pero también deberían bajar de su torre de cristal e intentar comprender por qué a nuestro nivel de ciudadano esta Democracia parece ficticia, por qué la clase política está tan desprestigiada entre la población.
Saludos.