Frases que retratan al que habla

zxcarrat.JPGLa verdad es que este año que termina puede competir con cualquiera en el premio a las majaderías y meteduras de pata al hablar. Nos han mentido al revés y al derecho, y hablan y hablan diciendo cosas que muchas veces hasta carecen de sentido. Desde la disculpa del rey con forzada cara de circunstancias a las que han ido poniendo Rubalcaba, Cascos, Mas y Arenas cuando las urnas no les dieron lo que pretendían, ha habido para dar y tomar, la mayor parte de las veces desde la distancia irónica. Sin embargo, también ha habido gente que ha hecho daño al hablar, o se ha consagrado invirtiendo términos o definiendo las cosas a su conveniencia. Un ejemplo de las barbaridades que pueden salir de la boca de un político es la frase que hace unos días lanzó el ministro Ruiz Gallardón hablando de la subida de las tasas en Justicia: «A veces gobernar es repartir dolor». Para ese recado no hacen falta ministros, ni elecciones, ni democracia; las dictaduras están especializadas en repartir dolor. Si quería decir eso, se retrató, y si no, también debe mirárselo porque el inconsciente suele delatarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.