¿Para qué el Nobel de La Paz?

Después de una semana de ataques y un centenar de muertos en Gaza, parece ser que La ONU ha movido una ficha muy suave, no porque le preocupen los muertos, sino porque trata de que Israel no inice una ofensiva terrestre de consecuencias que no puedan controlarse, porque Assad podría aprovechar e iniciar una huida hacia adelante atacando directamente a Israel. Y todo porque Netanyahu necesita notoriedad para las próximas elecciones. DSCN4183.JPGEl gran argumento es que los judíos tienen derecho a la legítima defensa, cosa que nadie les niega, pero hay que recordar que todo se inicia porque desde Tel-Aviv se ordenó el asesinato selectivo del Jefe Militar de Hamás. La desproporción es tal que hay tres muertos israelíes y más de cien palestinos.
Nada que no haya ocurrido cien veces, pero lo verdaderamente triste es que dos Premios Nobel de La Paz con poder real como Obama y la UE no han movido un dedo para evitar esta masacre. ¿Dónde han estado los dirigentes de la UE y el Presidente de Estados Unidos? ¿Qué hacen en su tiempo libre otros Nobel de la Paz como Jimmy Carter, Al Gore o Henry Kissinger? La respuesta es obvia, facturando conferencias inútiles por medio millón de dólares y dejando que las cosas se pudran. Francamente, el millón de dólares que cada año recibe el Nobel de la Paz podrían usarlo para dar de comer a los 6.000 niños que cada día mueren por inanición en este planeta. Pero claro, es predicar en el desierto, y si gritas mucho pueden cortarte la cabeza como al Bautista.

Un comentario en “¿Para qué el Nobel de La Paz?”

  1. Después que dieran el premio Nobel de La Paz a Kissiinger, que fue donde se quedó mi estupor, ya nada me extraña ni asombra, Obama que le dieron a priori, como un Préstamo el mismo Premio y él no puede hacer milagros aunque sea negro y tenga buenas intenciones, La UE anda poniendo tiritas en cada agujero que le sale, no pueden mover ficha porque ya no tienen ni las del Parchis. Es una pena de toda la vida lo que pasa en Gaza, siempre esa linea entre Israel y Palestina, y nunca llegarán a un acuerdo.
    Nunca.
    Asi que los Palestinos sufren en su población civil , muertes, de niños, muchos niños envueltos en la bandera Palestina, algunos ni saben que es, pero a eso le llaman ahora efectos colaterales, y la prensa que va a los hoteles por creerse más seguros, no deben acordarse de la guerra de Irak, ni la de Afganistan. La Guerra es la Guerra, ¿Quien la financia? ¿Los mismos candidatos a La Paz?.
    Oriente medio , siempre Oriente, la media luna, da igual, allí donde aparecieron los 1os signos de civilizacion Mesopotamia, entre rios, que bonito, y lo es, ahora será entre guerras…..
    Ufff me da enfado y tristeza, porque afortunadamente tenemos opinión más alla de la terrible recesión que , nunca mejor dicho, nos embarga.
    Por cierto si quieres y crees que es positivo ahí en mi muro dejé una carta al Ministro Sooria para que no pare el Programa espacial español ¿Se habrá enterado que existe?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.