¿Un día de furia?


zz1296141870875[1].jpgLo ocurrido en la pedanía albaceteña de El Salobral nor retrotrae a la España negra del crimen de Los Galindos, la matanza del expreso de Andalucía o la más reciente tragedia de Puerto Hurraco. Puede que no tenga relación, pero no sería extraño que la tensión colectiva que está generando esta crisis tan tremenda esté haciendo mella en la estabilidad mental de la gente, y empieza por los más inestables. Matar nunca es justificable, y menos cuando hay menores y conductas sociales peculiares, por llamarlas de alguna forma. A resultas de este asunto, he sabido que la edad de consentimiento sexual en España es de 12 años, algo impensable en Europa, donde en general esta edad se retrasa a los 16 años. En ese tema, nos hemos quedado en la vieja sociedad precristiana, en la que ancianos desposaban a niñas. Y se le ponen a uno los pelos de punta cuando ve que un hombre de casi cuarenta años se bloquea porque no lo dejan estar con una niña de 13 años. Su argumento es que ella consiente; claro, está fascinada porque un adulto se haya fijado en ella, pero no deja de ser una niña, para ella es como un juego. Lo que me resulta difícil de entender es cómo pueden entenderse, a no ser que el adulto tenga una edad mental de 13 años. Es que en este país por lo visto no hemos hecho ni una cosa bien.

3 opiniones en “¿Un día de furia?”

  1. Lo triste es que un joven solo vea solución en la muerte, mata y se mata. Me da pena esa historia, porque es triste muy triste vivir así. El Chico tenía permiso de armas, y algo le harían, por lo menos tests psicólogicos para saber que puede manejarlas, y por qué.
    Demasiado rápido todo. La Niña de 13 años que no quería ser su novia, o si, ya es lo de menos, el señor que sale a fumar y lo mata, no quiero hacer un chiste facil pero no le mató el tabaco.O si, si no fumase no saldria.
    Luego ese muchacho con una estupenda moto, prefiere matarse que entrgarse, su psadre lo intuía, y que ocurre? todo el mundo llorando, vidas segadas por un chico que algo se le cruzó en su mente. 2 Rifles y una pistola, y no jugaba, no, ¿que porvenir puede tener gente así? Seguro que si no hubiese pasado ya en algun momento pasaría. Y me da pena porque no tienen nada que les aparte de lo oscuro. Nada. Que pena me da esta historia, de verdad.

  2. …Totalmente de acuérdo en lo que dice sobre la edad mínima de los menores y que en España nos hemos pasado está claro,a base de «DAR unos DERECHOS» que en el fondo no era si no «hacer ver que se daba»(algo…)ó sea que no eran tales. ¿Ó habríamos de decir que lo que se hacía era VENDER HUMO…? Lo triste es lo que queda…una gran pena por unos hechos que posiblemente se hubieran podido evitar…

  3. Si pero la muerte no vino porque tuviera 13 años, mira ese padre que mató y quemó a sus hijos pequeños en un acto de cobardía para hacer daño a su mujer, violencia de género que sigue y sigue, pero me extraña que ese chico ya mayor anduviera con armas y tuviera permiso para ellas.
    Ayer enterraron a sus víctimas hoy lo entierran a él. Cuanto dolor en tan poco espacio de lugar y tiempo, claro que a la guerra va gente sin capacidad para resistir tanta presión si es que existe esa capacidad.
    Yo digo lo mismo que ayer, que pena ver en tu vida solo la oscuridad, y no tener alternativas de ver a lo lejos una pequeña solucción. No quiere más el que mata porque no le quieren, no, es algo triste creer en la venganza. Y sin Retorno del más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.