Me gusta ver un buen partido de fútbol, y es verdad que España juega muy bien. Ha ganado el triplete, algo que nadie había conseguido, y ya empiezan algunos a pensar en dar un maracanazo en el Mundial de 2014 y subírsele a las barba a Brasil en su propia casa. Yo, a estas alturas me lo creo todo, pero sigo pensando lo mismo: es simplemente fútbol, un juego. Que España haya ganado es mejor que lo contrario, pero si ya se pasaron hace dos años con las fiestas del Mundial, seguir ahora con millones de personas en la calle vitoreando a una guagua descubierta que apenas se vislumbra a lo lejos me parece algo cercano a lo esotérico. No veo diversión en estar apretujado bajo un sol de justicia, en medio de una multitud vociferante; es volver a los ancestros, desempolvar el espíritu de tribu, una especie de identificación con algo que es solo una idea, y los dioses se acercan a los mortales. No importa que queden muy lejos, que solo se les vea pasar un instante, se supone que lo importante es estar ahí para que esos seres del Olimpo vestido de rojo derramen sobre los humanos su gracia, aparte del dinero que cuesta todo ese dispositivo. Ya sabemos aquello de «pan y circo», pero es que hay poco pan. En resumidas cuentas, una papanatada, con todas las cadenas conectadas en directo durante horas, esperando que al final, un dios suplente, el portero del Liverpool Pepe Reina, ensarte una ristra de chorradas a cual más repetitiva. Pero hay que reírse, hablan los dioses. Y el Jefe del Estado, mortal al fin, recibe obnubilado a unos muchachos que lo único que hacen es dar patadas a un balón. Sí, crean ilusión, y está muy bien, pero estos festejos de cuentos de hadas ya cansan. Son (bi, tri, tetra) campeones, pero no son unos héroes. Como decía alguien en las redes sociales, héroes son los que luchan contra el fuego en los bosques valencianos, los que viven el día a día toreando dificultades, los que pasan noches en vela cuidando de los suyos. No nos engañemos, la Selección Española de Fútbol es un grupo de chicos multimillonarios en pantalón corto que juegan muy bien al fútbol (el dinero que cobran es otro asunto, no menor). Es cierto que sus triunfos generan alegría y dan un respiro, pero nada más. De manera que ese viaje a Kiev de Rajoy es justo la imagen que no quería ver en el presidente de un país que, en estos difíciles momentos, necesita creer que sus dirigentes están en lo que están, no gritando «gol» en un palco. Así que, ya vale.
2 opiniones en “Triplete y tal, pero ya vale”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Ayer jugó muy bien España, y la recepción de hoy en Madrid fue apotéosica, me gusto, disfruté, me puse nerviosa. 4-0 lo consiguieron contra Irlanda, intuí que Casillas ya casi terminado el partido les dijo a los suyos que los saludaran, que no aprovecharan para humillarlos, vi todo el rato a nuestro canario que corría de una forma alucinante, genial. A mi me empezó a gustar cuando el Mundial, y aprendí a verlo, que quieran ser campeones contra Brasil, estupendo, esta generación es única, lo que me asombró es que considerasen «viejos» para Brasil a Iniesta, con 32 años, son millonarios, ahora su vida triunfal es corta, si lo ponen , el dinero en Bankia se quedarán sin nada, si, ya sé irán a los Paraisos fiscales, pero bueno, ellos son millonarios con su esfuerzo físico, por que no?Que esté Rajoy empañaba la final. Por eso solo lo vimos dos veces. Plácido pudo seguir a la selección, tb es millonario, cantando pero si tienes un Don sácale provecho.
Ya ves del Bosque parece un señor de los que se arruinan por la mala gestión de su Banco….los demás que lo disfrusten, estudien ahora todo ese tiempo que jugaron que le saquen «partido» nunca mejor dicho, mira Torres tan mono y jovencito con dos niñas, les dará la educación que quizás él no pudo tener, eso quiero creer, listos son, intelegentes tb, parecen buena gente…porqué no seguir superarse»….Se lo dediqué a mi padre, futbolero de toda la vida, que me ayudó a ver futbol cuando el mundial, el ya no debía ver futbol pq se ponia muy nervioso, casi ve la Eurocopa, pero no llegó.
Cambiando «esotérico» por «esperpéntico» lo suscribo letra por letra.