-Su cortado, con una pulguita y un vaso de agua, don Virgilio. ¿Qué le parece lo del rescate a España?
-No, hombre, no es un rescate, ¿o es que no oíste al Presidente del Gobierno? Se trata de una apertura de líneas de crédito para el sistema financiero español, una recapitalización de la banca, un apoyo al fluido de capital, un acuerdo para inyectar solvencia y dinamizar el sistema, que forma parte del plan global de saneamiento de la economía española.
-Ya, no es un rescate, es una intervención.
-Tampoco, lo dijo bien claro el ministro de Economía: es un préstamo con condiciones más ventajosas que las del mercado destinado a la reestructuración del sistema financiero. Va dirigido al saneamiento de la banca para que que fluya el crédito a las empresas y a las familias. Es un respaldo a la economía española, darle la vuelta al sistema para que vuelva el crédito, y sin duda es una aportación española a la salvación del euro.
-Pues un amigo poeta puso en su Facebook que no es un rescate, es un secuestro.
-Que no, de verdad que no. Es un mensaje al mundo de que el euro es un proyecto irreversible. Y ya oíste que Rajoy dijo que no entraría en debates nominalistas. Pero dejémoslo, tengo prisa, dame la cuenta.
-No don Virgilio, no voy a cobrarle, sino que usted me hará una compensación monetaria equivalente al valor de lo consumido, aumentado por el segmento de la transacción que corresponde a mi beneficio industrial y otro espacio del recorrido contable que luego yo debo trasladar a la agencia recaudatoria en concepto de IGIC. No es un pago, es un intercambio de valores.
-¿Cuánto es?
-No se apure, don Virgilio, le vendrá explicado en el ticket una vez que la caja haya evaluado su billete y determine el equilibrio compensatorio en relación con lo consumido.
Un comentario en “Ampliación de vocabulario”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Hay personas que en su ignorancia se mantienen y no escuchan otros planteamientos, iba yo en un Taxi, (debería escribir lo que me pasa con los taxistas), el sábado, el conductor era un sudaca, como no le pregunté de dónde era y podía ser Boliviano, Colombiano, yo que sé de muchos lugares por ssus rasgos físicos, y tenía la radio puesta, así oía al Ministro de Econom.ia, que nos contaba lo que todos sabemos ya.
Y Dije que mentiras está contando, y el taxista que no era hablador, me dijo, como era mujer lo igualaría a tonta, digo yo, que eso era solo para los bancos, para que tuvieran dinero para darnos créditos, y nosotros no teníamos que hacer nada sino pedir….Pero usted cree que no va a pagar más por nada? pregunté indignada, pero no tenía ganas de discutir, solo le dije !Ojala sea como usted piensa!, le pagué y debia haberle contestado como tu Artículo, pero lo dejé, aunque enfadada y pensando que con gente ignorante y sin querer dejarlo, me enfadaba más.
En otro orden de cosas una amiga se encontró en su cuenta 10.000E que no esperaba ni sabía de dóde le venian, y se puso muy nerviosa y dió 4 vueltas a la manzana de ese banco. Al preguntar de que eran, me dice que espera a su hijo mayor a que se lo resuelva.
Claro que si a mi me pasa entró, en caso de no caer desmayada, y pregunto algo tan facil, ¿Como esto de que es?.
Y me dice es que tu estás más preparada. Bueno, si, todos los dias me tropiezo con 10.00E o %00E algo muy usual y corriente. Por eso digo la ignorancia de quién no quiere dejar de ser ignorante es un pecado, no sé si capital o de otro tipo.