La vergüenza sahariana

zzsatelite-desierto-sahara-p[1].jpgLa situación del Sahara es impresentable, y la idea de que los saharauis puedan volver a la guerra es en estos momentos muy peligrosa porque inmediatamente caería sobre ellos la etiqueta de terroristas, y hasta se atreverán a relacionarlos con Al Qaeda para justificar cualquier acción brutal que se tome contra ellos. Una acción bélica suya es precisamente lo que esperan para aplastar de una vez por todas al pueblo saharaui. ¿No se ha hecho en Afganistán? Si Marruecos fuese una democracia no sería tan fácil para las potencias controlar las materias primas de la zona, porque a esas grandes compañías y a esos poderosos gobiernos les resulta mucho más fácil controlar el petróleo de los Emiratos Árabes que el que es propiedad de Noruega en el Mar del Norte. El probable petróleo del Sahara, el seguro gas natural, la riqueza de sus pesquerías y la existencia de los fosfatos de Bu-Craa no juegan precisamente a favor de que el conflicto se resuelva a favor de los saharauis. A España sólo le quedaría la dignidad de presionar para que no se sigan amontonando planes inservibles (Pérez de Cuéllar, James Baker). Pero ni siquiera eso hará, mientras nos montan un nuevo capítulo de la película de Gibraltar. Qué vergüenza.

2 opiniones en “La vergüenza sahariana”

  1. ¡Hola! Me gustó muchísimo tu entrevista-crónica del almuerzo con Llosa. Está bien esa diferenciación entre el genio pedante y el que responde: «no sé».
    Me hubiera gustado estar en esa comida, pero lo que me hubiera gustado más es haber hablado luego de literatura, la suya y la universal. Llosa debe ser una enciclopedia andante.
    Un abrazo.

  2. Me has dejado intranquila, y no porque no haya pensado que el conflicto del Sahára se acabará con una excusa de Guerra, los argumentos que se utilizan los leí no recuerdo dónde, «alguien» comentaba que en Canarias no debemos temer a los de Al-Qaeda, y como hace años he aprendido que si nos tranqulizan, es porque hay todas las posibilidades de que ocurra el Conflicto.
    Y Es la mejor excusa para masacrar al Publo Saharaui.
    Lo de Gibraltar era traído por los pelos, se abrió el debate porque Dña Sofía, La Reina, de golpe le recuerdan eso de Gibraltar, y las aguas, la Piedra, siempre igual, se callaron lo de las drogas que entran por Mar, y así nos entretienen, pero se nota cuando es una Obrita , un Corto, para tapar un Drama o una Comedia.
    Yo vi el Peñón, en el viaje Fin de Curso, en Barco, mareo terrible, y nos bajamos en Algeciras, todo era cuesta arriba, en la noche zarpa el Barco, y Había una Luna llena hermosísima, el Peñón al Fondo la luna «Riela» y el mar la refleja, !Que cursi me ha quedado, pero fue tan bonito!!!, ahora no me apetece nada visitar ese Peñón, después de todo es el resto de los Coloniamos que quedan, Nunca se acuerdan de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.