No cabe duda de que la actuación de Bruce Springsteen esta noche quedará fichada en los anales de Canarias en la misma medida que la de hace unos años Michael Jackson en Tenerife o alguno de los irrepetibles de la música clásica que han pasado por aquí. Siempre digo (lo digo tanto que hasta de eso me salió una novela) que Canarias es un lugar en el que los que verdaderamente dejan huella son los transeúntes. Nacer, vivir y morir aquí no se valora, y también he dicho que para que reconozcan a alguien aquí hay que vivir media vida -o más- fuera (Chirino), o venirse a Canarias cuando ya se tiene medio vivida (Gelu Barbu). Es lo que tiene ser isleños, aunque todavía no entiendo esa fascinación por los transeúntes en esta tierra; eso se deja para lugares perdidos por donde no pasa nadie, y si alguien llega una vez se monta la fiesta eterna, como les pasa en las islas Galápagos con Darwin. Pero es que por aquí han pasado centenares de figuras que están en letras muy grandes en la memoria del planeta, desde el primer descubridor Cristóbal Colón hasta el más reciente y afamado, el astronauta Neil Armstrong. Pero aquí seguimos, fascinados porque llega el «El Boss». Por otra parte, hay que decir que aunque suelen venir a actuar grandes figuras del espectáculo, también es verdad que de las gigantescas muy pocas, y desde luego Springsteen lo es, porque, salvo el mencionado Michael Jackson, no llegan hasta aquí con frecuencia Madonnas y Sinatras. Por eso tal vez hoy haya que hacer una excepción y considerar que la actuación en vivo del «Boss» será para contarla a las generaciones futuras.
2 opiniones en “El Boss”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Ya sé que esto se sale de contexto, pero igual vale:
Una corte borbónica restaurada por un militar…
Un mundo de apariencias donde la dignidad de la persona no vale…
Unas reglas a cumplir a rajatabla por encima de toda convicción…
Un mundo que se desvanece más allá del oropel cotidiano…
¡Léanse «La de Bringas», de Galdós!
Verán qué de cosas similares al hoy en día…
Pues las contaremos, yo en Barcelona si vi a los Rolling, a Frank Zapa, Jetro Thull, y a Bob dylan, alla abajo en el Camp Nou como un grillo, menos mal que sus letras un dia las aprendimos, pero aqui, no llega Maddona, igual con 20 años más, no sé porque llegan derrotados por su vida, todos se la beben a tragos, Bruce parece que se conserva mejor, no creo en alcohol, pero ahí está, mejor dicho AQUÏ está y será para gozar de él, a quién se lo contemos ya da igual, creo que todo eso forma parte de nuestro pasado y presente y al presente de ahora no les va estos divos, ellos se lo pierden, como el BOSS de momento ninguno del Rey abajo…..tampoco. 😉