Las carreras de caballos del hipódromo de Ascot son un evento de la alta sociedad británica en el que el que no está no existe. Es tan determinante que la prueba de fuego que el profesor Higgins propone a la florista Eliza en la obra de teatro Pigmalión (luego hecha película en My Fair Lady con una Audrey Hepburn extraordinaria) es presentarla en tal evento para deslumbrar a lores y ladys de la Inglaterra posvictoriana. La gracia es que ahora, después de trescientos años de existencia, los organizadores dictan nuevas normas de vestimenta, y la más curiosa es que, como el acto es matinal, las damas deben llevar ropa y sombreros adecuados, porque por lo visto en los últimos años se vestían casi como para una fiesta nocturna, y muchos de los sombreros se habían transformado en tocados muy leves. Esas nuevas normas están siendo motivo de polémica en los medios ingleses, ocupando muchas horas y gastando mucha tinta. Los británicos son incorregibles con lo de las formas, y si bien está que haya buena educación, llevan el asunto demasiado lejos, porque una seña de buenos modales es la discreción, que en Ascot brilla por su ausencia, porque los sombreros de las damas (la reina ha hecho historia allí con sus sombreros) son indescriptibles. Esto da idea de que en Inglaterra sigue perviviendo lo más rancio de la época en que el Imperio Británico era el centro del mundo. La verdad que leer estas tonterías en los tiempos que corren mueve a la risa, pero si lo miras con atención te das cuenta de que esa clase poderosa de antaño quiere más que nunca marcar las diferencias. Las clases medias le dan urticaria y están haciendo todo lo posible para liquidarlas.
2 opiniones en “Tocados y estúpidos”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Viendo esa espectacular pamela que luce Audrey Hepburn, megustaría ser ella que todo lo lucía, hermosa, con aquellos zapatos que aqui se dicen Bailarinas, me encantaria salir así como ella solo sabe, no me gusta Ascot, pero es como los carnavales para esos ingleses amantes de carreras de caballos,
algunas van más a mirar el genero masculino que esos preciosos caballos.
Por cierto ustedes creen que algun miembro de esa familia real, no desvió fondos nunca?, se contentó la Reina Madre, vestida toda de amarillo a sus 100 años con beber ginebra?, Que hace la hija de la Reina? desvia o no desvia? y así todos, como la Princesa Margarita RIP, que tenía una isla para ella sola y sus amigos, hombres, fue hasta operada de un pu
lmón, de donde sacaba pa tanto como destacaba???.To Be o not To By.
Bueno sigo con el CSI creo que Horatio me necesita.
Será como tú quieras, pero ellos van adonde les da la gana y nosotros a tomar por donde nos den.
Y en vez de estar haciendo piña con partidos de Francia e Italia donde se empieza a ver un frente de resistencia a «los mercados», aquí proponiendo de forma las mismas majaderías (o mejor, gilipolleces) como aquella Ley de Extranjería o la tan necesaria Alianza de Civilizaciones. Y de fondo la misma cantinela: A ver quién manda en el guirigay, que lo que importa es chupar del bote.
Y la derecha, a lo suyo.