Cuando cesó un embajador de Estados Unidos en España, los periodistas le preguntaron a su esposa qué le parecía España, a lo que ella, tras muchas dudas contestó: «Spain is different». Y es diferente, tanto que Fraga cogió la frasesita con slogan para sus campañas internacionales cuando fue ministro de Información y Turismo de Franco. España es un país raro donde los haya, y por eso los canarios a menudo nos vemos sorprendidos por nuestros compatriotas, porque aquí hay mucha influencia británica y de todos los países que durante siglos tocaron nuestros activos puertos de mar. A veces hasta a nostros España nos parece diferente. porque no nos divierte tirar cabras desde los campañarios o que sea una fiesta popular correr delante de toros bravos por las calles, en eso que llaman encierro o de diversas formas en catalán y valenciano, y que en los últimos años se han llevado por delante muchas vidas humanas. Pero no importa, es la fiesta. Todo muy tremendista. Por eso no me sorprendió cuando los periodistas deportivos han proclamado que ya no hay tensiones en la Selección Española de Fútbol, porque cuando se formó una tangana con los jugadores de Chile, los de la roja, fueran madridistas o culés, daban mamporros en la misma dirección. Unidos contra un enemigo exterior. ¡Tiembla Merkel!
2 opiniones en “Hay que buscar un enemigo”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
«…no nos divierte tirar cabras desde los campañarios o que sea una fiesta popular correr delante de toros bravos por las calles…»
Claro que no, amigo Emilio, aquí lo que usamos es de menos peso para nuestro sádico divertimento: Gallos y perros, por ejemplo. Son más fáciles de transportar una vez muertos en sus horrorosas escabechinas. Y el placer es el mismo. O mejor, pues los espectadores nunca están en riesgo.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/egoismos/nacionalistas/torpes/rezagan/marginan/Europa/elpepuint/20110905elpepuint_13/Tes
Siempre me ha gustado oir o leer a Felipe González tiene un don, dice claro lo que está pasando y como deberíamos actuar, siempre fue así, por eso sería dirigente universitario, llama a las cosas por su nombre.
Luego está que deja caer que lo debemos hacer otros….pero como?
Hoy senti miedo al leer el artículo del FMI más recesión, es decir, más recortes, el estado debe estar preparado para asumir otra crisis más fuerte, no sé como se prepara, quitando de aqui y de allá es decir quitandonos a los ciudadanos lo que era cosa del Estado…Que miedo me da!!
Y cuando el futbol y los jugadores ocupan más espacio es cuando peor estamos, «panem et cirquensis», pero dónde está el Pan?