Verdades como puños

Vaya por delante que uno de los pilares de una constitución democrática y la esencia del pensamiento de la gente que ama y respeta la libertad individual y colectiva es estar siempre contra la xenofobia, el machismo, zz78h.JPGla homofobia, el racismo y cualquier tipo de exclusión o discriminación religiosa o de cualquier otra índole. Ahora bien, muchas veces callamos verdades como puños porque en ello está implicada una persona de otra raza, una mujer o alguien que tiene una opción sexual distinta a la que se considera la norma.
Por otra parte, los nacionalismos radicales empiezan a moverse, hay incomodidad ambiental, pero el discurso de la gran patria española sigue en pie y arrincona las soluciones. Un día se harán la pregunta de quién ha creado y engordado la xenofobia, el racismo y el separatismo. Sé que a muchos les parecerá alarmista lo que digo, pero por si acaso voy a imprimir esta hoja y ojalá nunca tenga que sacarla para decir que yo lo dije. Si es así será porque entre todos cogemos al toro por los cuernos y afrontamos la cuestión, si no, aquí queda. El que avisa no es traidor. Para terminar, hagámonos la pregunta: ¿a qué Estado le convendría sostener económicamente un movimiento radical independentista en Canarias?

2 opiniones en “Verdades como puños”

  1. ¡Hombreeeee, Emiliooooo…!
    Que cada vez que hay que defender en la ONU a quienes han defendido lo que haya hecho falta contra Occidente se han retratado los mismos.
    Que los países que defienden un «pasillo» contra EE.UU en el Magreb, siempre son los mismos.
    Que quienes se han llenado la boca defendiendo amiguetes como los jerarcas de Serbia, Siria y etc, siempre son los mismos.
    Que cada vez que nos reivindicamos como progresistas, siempre acudimos a los mismos.
    ¿Te suena a cuento chino? ¿A montaña rusa? ¿A capeirinha? ¿A país de negocio diamantero?
    No me digas que no sabes lo «demócratas» que son los «libertadores» de Canarias, sí, esos del ahul, ay mamá bandera tricolor, godos fuera…
    ¿Verdad que sí lo sabes? ¿Verdad que tu (nuestro) gran problema es que no hay nadie en quien creer ya?
    Vente pal Pino, sacúdete la panza de burro -con perdón- y paga la promesa. En el bar de Chano, digo, con una cañita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.