Las decisiones sobre las misiones que realizan nuestros soldados las decide el Gobierno y lo refrenda el Parlamento. Por lo tanto, lo primero es solidarizarse con el dolor que ocasiona la muerte en acto de servicio de militares españoles. Pero también debemos reflexionar sobre las misiones de nuestras Fuerzas Armadas. Funciones pacificadores y efectivas como las de El Salvador o Bosnia engrandecen el papel de España en el mundo. Sin embargo, Afganistán no fue una buena idea desde el principio. Arrastrados por la cabezonería de Bush, muchos países integraron una fuerza que debía restablecer la democracia en el país, coartada muy truculenta pues no se puede restablecer algo que nunca ha existido. Europa se ha plegado a los caprichos del Tío Sam, lo mismo que pasó después con la Guerra de Irak. Afganistán es un polvorín, y se repite la máxima de que nadie ha podido controlar un territorio muy difícil que está en manos de los Señores de la Guerra desde tiempo inmemorial. Fracasó la URSS y antes los británicos, cuando sus colonias llegaban justo a las fronteras de Afganistán, pero es que ni los legendarios Aejandro Magno, Saladino o Gengis Khan pudieron con los afganos. ¿Por qué iba a poder una coalición internacional por muy azules que sean sus cascos? Por lo tanto, ya que tanto sufrimiento está resultando inútil, las Fuerzas Armadas españolas debería volver inmediatamente, sin esperar a esos plazos impuestos arbitrariamente por Estados Unidos. Europa debiera hacerse valer en la ONU y si el Pentágono quiere guerras que las pelee por su cuenta. No hay por qué poner más muertos en una guerra inútil. Ah, que no es una guerra; pues si llega a serlo…
Un comentario en “Si esto no es una guerra”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Pues no pudo ser, pese a los esfuerzos con mayor o menor entusiasmo se lo lleva una ciudad, bonita, San Sebastian, pero, yo que he estado por allí no la cambio por la nuestra, eso si más limpia por qué esta ciudad. la nuestra, no está más limpia?
Mucho baile comida y bebida a la Comisión, pero aunque parezca mentira Rodin no pudo convencerles.
Por otro lado siento mucho los soldados muertos en la guerra, llegan sus cuerpos, y me da angustia ver la fotografía, y eso que quiés se mete en el ejercito debe saber donde se mete,
senti mucho ese niño de vista perdida al que le dicen que su madre ha muerto pero viene a Canarias, que desconcierto debe pasar alguien que no comprende que un dia puede tocar a cualquiera que esté por esos lugares.
Descansen en Paz, no hay ninguna Patria que merezca la muerte de nadie, y si creen en Dios que la acompañe.