Las cifras del turismo y el paro


No se entiende muy bien cómo es posible que no se muevan a favor las listas del paro cuando se exhibe a gritos desde los púlpitos políticos y empresariales que los visitantes a Canarias han aumentado de forma «espectacular» (el adjetivo lo ponen ellos). Se supone que el paro crecía porque había menos trabajo; turrrisssmmmo.JPGeso es de Prerogrullo, como lo es que si aumenta la actividad y de una forma tan desaforada como pregonan debería generar empleo; y es que en la actual situación cada puesto de trabajo tiene varios beneficios, porque es un subsidio de desempleo menos que sale de las arcas públicas y más ingresos para esas mismas arcas y para la Seguridad Social. Luego vienen toda una reacción en cadena que se notaría en los comercios y la banca y en cualquier actividad. Si es verdad que el empresariado está dispuesto a echar una mano para salir de la crisis, ahora tiene la oportunidad de demostrarlo, porque es que si la demanda turística es mayor y se atiende con menos personal incluso que el año anterior habrá dos consecuencias negativas muy graves: la primera, que reventarán al personal ocupado y la segunda que el servicio será malo, lo cual no sería una buena imagen para que sigan las cifras positivas. Ahora no hay coartada para escamotear empleo en el sector turístico y aledaños, y si siguen facturando mucho y repartiendo poco ya les anuncio que hasta para el empresariado será pan para hoy y hambre para mañana. Y dados los beneficios que genera y los lastres que evita, crear hoy un puesto de trabajo vale su peso en oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.