Dicen los entendidos que cuando no entendamos un anuncio es que no va dirigido a personas de nuestro perfil. Seguro que es así, porque no tendría sentido que los anunciantes se gastasen un pastizal en un anuncio que no entiende nadie. Es decir, hay un estudio previo para el sector del mercado al que se quiere llegar.
Sin embargo, hay campañas que me resultan chocantes, aunque seguramente también son muy efectivas, pero lo que nadie puede negarme es que son hipócritas. A veces chirría que un cantante multimillonario, un tenista montado en el dólar o una actriz que cobra cifras imposibles nos hablen de solidaridad con los más necesitados, pero la campaña que más me desconcierta es la que hace la selección española de fútbol para ahorrar energía. Vamos a ver: son estrellas de deporte que cada semana hacen cientos o miles de kilómetros en aviones, autobuses o trenes rápidos que consumen muchísima energía; juegan de noche en estadios profusamente iluminados con millones de watios de luz; exhiben automóviles de gran cilindrada, y se van de vacaciones a lugares muy lejanos o pasean en yates de muchos caballos. Podrían recomendarnos cualquier cosa, pero servir de ejemplo en el ahorro de energía suena a chiste.
Un comentario en “Las ironías de la publicidad”
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Hay anuncios muydefinidos dirijidos a las mujeres amas de casa a prte sean medicos o abogadas, son los anuncios de limpieza, desde los lavavajillas, hasta el que no hay que ahorrar en eso.
La Hora tb es importante, después de comer. más o menos, los coches dirigidos a los hombres. el BMV creo, no pasa nada pero te dice ¿Te gusta conducir?.
A mi me gustaba mucho el del niño que se compra un coche y como es pequeño está abriendo y cerrando las puertas, es decir si un pequeño lo hace hazlo tu, mas o menos.
Creo que va por ahi todo, productos de limpieza, esa aspirina mágica que te tomas y bailas, tb el frenadol es tan eficaz que si tienes una reunión familiar no te lo tomas para seguir enfermo porque te quita la gripe en 24 horas.
Y los que anuncia Mapfre no lo entiendo eso de ayuda de personas ante un conflicto llega Nadal…y….????