Hay quien tiene buena mano para llevarse bien con sus ex, y dicen los especialistas que eso ocurre cuando la ruptura se produce antes de que se envenene la relación. El romance de los presidentes del Gobierno de España con el poder debe formar parte de otro negociado, porque todos acaban de mala manera. El único que se marchó discretamente fue Calvo-Sotelo, como transcurrió su presidencia, que uno dudaría si existió de no ser porque calladito nos metió en la OTAN. Suárez dimitió en medio de un remolino, Felipe González fue arrastrado por un rosario de hechos y Aznar, que pudo irse más o menos bien, empezó a liarse casi al final con lo de la guerra de Irak y lo remachó con la mala gestión de la crisis del 11-M. Zapatero lo tiene muy mal, porque esta crisis de caballo se lleva por delante a cualquiera, y creo que está gestionando muy mal su marcha o su permanencia.
En mi opinión, si quiere hacerle un favor a su partido, debería presentarse y perder con la cabeza alta, para que luego un congreso elija a quien habrá de sucederle. Si se marcha, el sucesor o sucesora recibirá un regalo envenenado, porque puede comenzar su camino perdiendo unas elecciones que querrán castigar a Zapatero, que no es el candidato. Eso le ocurrió a Rajoy, y esa es mala cosa para alentar a un electorado. No quiero actuar de adivino, pero haciendo prolongación de los comportamientos de Zapatero, creo que se irá para poder decir que nunca perdió unas elecciones. Y si se va, debe hacerlo ya, anunciarlo antes de las locales de mayo, para quitar al PP la posibilidad de que las municipales y autonómicas se conviertan en un plebiscito. Sin Zapatero, los candidatos arrastrarán menos lastre. Pero a estas alturas no me es posible creer en la generosidad política, porque es costumbre que, mientras los empecinados caen al abismo, lo hagan gritando aquello de «¡Muera Sansón con todos los filisteos!» Y los filisteos son los de su propio partido. Eso hizo Aznar.
***
(Las columnas que se quiebran no son las que derribó Sansón en el templo de los filisteos sino las que sostenía el santuario de la justicia social, el estado del bienestar y las conquistas ciudadanas de más de un siglo).
2 opiniones en “La sucesión”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Si te marchas…no me llames cuando estés perdido, Dice una canción, si te marchas nada de repartir los amigos…
pero Zapatero creo que el quiere irse, malos tiempos para aferrarse al poder, nadie quiere estas elecciones que gane nadie, mira a Rubalcaba que parece un hombre tranquilo, hospitalizado y subida tremenda de tensión.
Los del PP al no tener programa tienen miedo, porque no es cosa ya de ideologias sino de gobernar, y mira como está el patio, no sé si alguien puede salvarnos, Zapatero lo hace mal, quizás por no decir realmente que estamos peor, no creo que se supiera que todo iba a empeorar, y el PSOE tenía un programa que no ha podido llevar a buen puerto, naufragó por el camino.
Si te marchas ya jamás tengo nada contigo.
Si te marchas no te olvides de borrar mi camino, le dirá Rubalcaba a Zapatero.
El Gobierno español esta gravemente herido, y lo digo de verdad, cada vez más políticos ingresan en la UVI, así que no quisiera estar en la Piel del Sr. Presidente, Rodriguez Zapatero, que hay que llamarlo así, no es un colega, es un Presidente que le tocaron las Uvas Verdes.
Pensando, eso de los ex, no lo sé, con trauma o sin trauma mejot no tener nada que ver, bueno si te tropiezas saludas si te apetece. Yo creo en la palabta THE END, terminado todo y en política igual, dicen eso de la erótica del poder, para mi ninguno, pero te debes enterar de tantas cosas que querrás olvidarte de lo que oyes y no podrás. Si El Presidente nuestro, cargado de buenas intenciones, se ha visto como se va desmejorando por dias, las bolsas de los ojos, tiene falta de sueño, ya no dirá en la vida lo del talante. Espero se recupere y no quede abortagado como Felipe González,
Ni hecho una llaverito como Aznar, yo me iría dando un corte de mangas al PP o los mandaría a la mierda como hizo Labordeta, que en paz descanse.