Al Valido de Su Majestad, Señor Zapatero, que para sorpresa de este caballero carece de títulos de nobleza, aunque por cimar alturas estimo que tendrá proceder de hidalguía:
De hidalgo a hidalgo, veo que si a mano viene Su Señoría hace que España tome las armas para cumplir el compromiso con otros Señores extranjeros, con el fin de ir a tierras del infiel a detener el fuego y la sangre que el sultán de aquellas tierras ha decidido dilapidar. Sepa Su Señoría que apagar fuego con fuego no siempre es posible, y como dice la Santa Escritura la sangre engendra sangre como el perro engendra al perro. El fuego cede en los primeros brotes, pero no es tan fácil apagarlo cuando es incendio. Su Señoría y los validos de los reinos cristianos, así como algunos sultanes de los reinos de la Media Luna, habéis dejado pasar mucho tiempo, y una expedición que debió ser de amenaza y diálogo con la espada envainada y presta a brillar, se pueda convertirse por la tardanza en un Lepanto sin victoria de nadie y penalidades de todos. Debieran saber Sus Señorías que es más temible la espada en la vaina que en el brazo. La guerra, mi Señor Valido Zapatero, se sabe cómo y cuándo comienza, pero no cómo y cuándo termina, y contra la furia de los locos no hay adarga que nos cubra, fuera de cuero, latón o hierro. Ahora medito si convoco una mesnada para luchar a vuestro lado, porque mi santo y seña es luchar las causas justas, espero que esta lo sea y no vaya más allá de la justicia. Y no olviden que proteger es una cosa y se hace antes del daño, y entrar por la fuerza cuando ya la pelea ha empezado es guerrear.
Un comentario en “Don Quijote dixit”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
http://www.youtube.com/watch?v=Ki9xcDs9jRk
Son necesarias las guerras para vender armamento, y colocar sucursales de lo que sea, Fábricas, etc.es una ingerencia en otro pais, siempre, siempre habrá un conflicto bélico, siempre. La Guerra de Vietnam, La de Kosovo, la de Eritrea,la de los Balcanes siempre,(El avispero de los Balcanes) se instalan fabrícas de capital americano, y esta del Líbano sea o no Gadafi ya un dictador enloquecido, a él España le vendia armamento sin ir más lejos, son conflictos de intereses, hay muertos, pero si se analiza un poco más, en la Historia ,detrás de cada Crisis Económica viene un conflicto armado, ante esta crisis nos preguntábamos, amigos y compañeros, habrá una guerra, pero dónde? y justo Egipto, Argelia, y ahora Libia. Mano de obra que tiene que ir a la guerra, aviones fragatas, todo el personal civil del ministerio de guerra, se necesita dinero para todo eso, ¿Quié lo da? a cambio de qué? será La ONU? hay hospitales, más mano de obra, rescates, más dinero, quién lo da?
Para los parados que se alistan porque pueden si pasan unos exámenes irán como soldados si hace falta, y eso en América, Europa, me recuerda tristemente un campo de concentración alemán que tenía documentos, la rentabilidad de un cadaver.
El ADN no se descubrió por casualidad, en fin una guerra es una guerra. Una Rosa es Una Rosa( que diría Gloria Fuertes) Pero todo está previsto a nivel mundial, no improvisado, aunque a veces lo parezca, desgraciadamente.