Lo que está ocurriendo con la Ley antitabaco es un exponente del carácter de esta sociedad, tanto de sus dirigentes como de la ciudadanía. vaya por delante que el tabaco es malo y que hay que acotar los lugares dónde fumar. Pero es que los no fumadores miran a los que fuman como si estos fueran delincuentes. Va un señor fumando por la calle (que a lo mejor ya no es elegante o no se lleva, pero es legal) y quienes se cruzan con él lo miran con desprecio, cuando no le dirigen alguna palabra más alta de lo normal. Ahora quieren multar en Barcelona por no llevar camiseta, y como todo acaba llegándonos también dictarán una ordenaza que impida ir en bañador, y habrá que saber si por el Paseo de Las Canteras se puede caminar en bañador o no. Lo siguiente será meterse con las transparencias, con los escotes y yo qué sé más. Ya se multa por todo, con ese afán recaudatorio de las administraciones y el gusto que algunos ciudadanos cogen a presentar denuncias. Para unas cosas sí y para otras no. Yo podría denunciar a un señor que pasee un perro porque tengo alergia al pelo de esos animales, o increpar a una señora con la que coincido en el ascensor y que lleva un perfume arrasador de nardo salvaje que me produce jaqueca. Ya no digo los que tienen aversión al agua y al jabón y te producen náuseas como estés a su lado en un lugar cerrado, por no hablar de otros olores escatológicos que no tienen sanción. Está bien que haya un poco de orden, pero estamos llegando a unos niveles de estupidez que da grima.
Un comentario en “Un estado sancionador”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Un Estado debe velar por la felicidad de sus ciudadanos, no sé que artículo es, pero es de una de las Constituciones francesas, siempre escogía ese art. porque me parece hermoso que nos garanticen la felicidad, pero solo es una utopia, tb dice que todos debemos tener un trabajo y una vivienda. Por deseos que no quede. En este caso el Estado vela por nuestra salud, fumar mata, y otras cosas tb matan. El Ats que fue envenenando poco a poco a su esposa, igual ella fumaba pero la mató otro veneno.
No está bien que digamos como tantas veces me dije que si mataba lentamente no tenía ninguna prisa, todas esas cosas, engaños, que nos ponemos, pero hay que dejar de fumar. No pongo nigún tipo de cara cuando veo a alguien fumando, el otro dia estaba para una foto, saludaba a una amiga que estaba fumando en la puerta del Instituto de Salud, allí ella fumando y más que tienen que salir.
A mi me sirvió la táctica que me puse, a otros no, pero eso que dices del bañador en la avenida de las Canteras, ya sabes que nuestro Obispo de hace años, nos obligaba a las chicas a ir con albornoz hasta la orilla, mi abuela me hizo uno muy bonito, y mi hermano no quería ponerse una camisa sin mangas ,de playa siendo muy pequeño porque faltaba a la modestia cristiana, eso lo decía yo mucho, que las monjas nos daban un patrón de bañador para tal fin.
No creo que se fomente la delación si a cambio no paga nadie, o tiene que ser alguien muy loco para hacerlo por amor al prójimo.
Cuantas veces, estando prohibido fumar en clase había un compañero que dejaba las colillas por el suelo. Nadie le delató y todo el mundo lo sabía.
Ni estamos en La Ley seca, para fumar en garitos a los que iría Elliot Nes y sus muchachos….