¿Quieren que seamos un país de chivatos?

La Ley antitabaco es la que es, y digo de antemano que me parece bien. En todo caso, la ley es la ley y hay que cumplirla. Y a nadie que tenga dos dedos de frente se ocurre defender el tabaco cuando está demostrada su malignidad. Es otra cosa de la que quiero hablar a colación de todo esto, pues en el preámbulo de todas las leyes que firma el Rey suele decir que la misma se hace para que los ciudadanos la cumplan y la hagan cumplir. delacion.JPGSon todas las leyes así, por eso existe la posibilidad de que los ciudadanos denuncien infracciones de cualquier tipo, sea en asuntos de violencia de género, tráfico o cualquier otra cuestión. Lo que me parece indecente es que se insista tanto en que cualquier infracción contra esta nueva ley puede ser denunciada y se garantiza la confidencialidad. Se invita de esta manera, y más si lo hace una ministra como la de Sanidad, a que nos convirtamos en delatores, cosa que tiene su miga porque pudiera suceder que haya gente que se exceda y denuncie injustificadamente por diferencias personales con alguien. Está la ley; que se cumpla, pero no estén incitando a la gente para que se conviertan en chivatos. Eso, además de ser una práctica excesiva y poco segura (no sería el caso con la violencia de género) es feo, como dirían en mi barrio. Señora ministra de Sanidad, aplique la ley, pero no predique la delación y el chismorreo, que se empieza denunciando a un fumador y acabamos controlando la vida de los demás, la antesala de un estado policial en la que todos desconfían de todos.

2 opiniones en “¿Quieren que seamos un país de chivatos?”

  1. Lo peor de lo peor entre niños y adolescentes es ser chivatos, luego eso se transforma en seguir siendo cotillas y pelotas de mayores.
    Y no sé que pretenden porque dado como está el país de acudir a una emergencia, menos van a dejar el cigarro para ir al lugar donde alguien hace lo mismo que él, lo mejor es que en este pais haya gente que se gaste en llamar al movil de los vigilantes de la playa, que cuando lleguen ya no estará el sujeto en ese lugar.
    De todas formas como no se puede acabar con el paro pues eso que ahorremos en tabaco, yo ya lo dije, no fumo y muchos malos humos me he tragado.
    Pero insisto en la Voluntad, tienes que echar un pulso con ella y si yo pude pues creo que los demás pueden.
    Pero no me voy a molestar en llamar a nadie, pero entre chicos vería mejor que no les vendan alcohol ni tabaco, y en el Club, me dejo el nombre, a los menores le piden los cubatas y cigarros los monitores y adultos deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.