La hipocresía del tabaco

zxcft1.JPG
Fumar es un mal vicio, eso no puede discutirse. Hoy entra en vigor la nueva Ley del Tabaco, que no estoy yo muy seguro de que vaya a cumplirse, lo mismo que la anterior. El tabaco hace daño, eso es cierto, y se ha emprendido una cruzada muy curiosa desde el Gobierno, porque por un lado subvenciona los cultivos de tabaco desde el ministerio de Agricultura y por otra critica el gasto que supone en Sanidad el tabaco y extiende multas. Más allá Hacienda recauda dinerales por impuestos en la venta del producto, y algo tan dañino, que crea tantos problemas sigue siendo de uso legal. Todo un entramado hipócrita, como ocurre con el alcohol, que por lo visto sólo hace daño cuando se conduce. Luego están los fundamentalistas de cualquier cosa que hacen cruzadas sobre lo que sea. Y aunque, insisto, sería ideal que no se fumara, cada día nos sacan normas que prohiben cosas. Nos tienen normativizados, porque a este paso van a decirnos por decreto hasta cómo vestirnos, cómo peinarnos y otras muchas cosas de la vida diaria. Por cierto, la nueva ley permite fumar en determinadas zonas de residencias de ancianos ¿? Eso sí, la guerra, la pobreza y el abuso no los prohiben, con el daño que hacen.

4 opiniones en “La hipocresía del tabaco”

  1. Es posible que lo que apuntas sea cierto, sin embargo, la lucha contra el tabaco ayudará a salvar vidas, no sólo de los que fuman sino también de quienes rodean a los fumadores.
    Yo fumé más de 30 años y hoy desearía nunca haber fumado.
    Verás que son buenas noticias para el nuevo 2011.
    Felicidades

  2. Fui Fumadora y sé que el tabaco mata, así que un dia, no sé ya el tiempo, dicen que cuando no lo recuerdas tus pulmones tán limpios ya, los fumadores se buscan excusas como todos los adictos, yo me compré un cartón de tabaco, y me dije, como dicen que hacen los alcoholicos anónimos, hoy no fumo mañana no sé, y pude. No tuve otra ayuda que mi voluntad, y recobré el gusto y el olfato, poco a poco, y digo que si yo pude los demás tb, porque no vamos a cambiar el gasto de una cajetilla con sustitutos de nicotina, animo a que dejen de fumar mucha gente joven está muriendo de cáncer de garganta y de pulmón.
    Y si sanidad se preocupa de nuestra salud es por el alto coste del tratamiento y operación, no crean que si no fuera así se preocupase.
    Hace tiempo que se venía anunciando y oigo los mismos argumentos que oñia, los coches, en mi casa fumaré, miren en Japón solo se fuma en la calle pero no en todas hay una esquina grande que a unas horas determinadas van a fumar, resulta patñetico porque es un grupo de adictos que reivindican su mal entendida libertad, pues eso, que este año no sea tan malo como dicen, pues eso.

  3. EL 9 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO 2011 HARA CINCO AÑOS QUE HE DEJADO EL CIGARRO-DESPUES UNOS 40 AÑOS FUMANDO-EN TAN SOLO UNA HORA DE HIPNOSIS LO HE DEJADO POR COMPLETO-ME HE CONVERTIDO EN UN EXFUMADOR PARA SIEMPRE-… DE QUE VALEN MEDICINAS-PARCHES-CHICLES…? . POR QUE NO APLICAR ESTE METODO A LOS QUE DESEEN DEJAR DE FUMAR? .CREE SANIDAD EN LA HIPNOSIS? …PUES NO SIEMPRE LA MEDICINA TODO LO CURA. EL PODER DE LA MENTE -LA HIPNOSIS-ES POPDEROSA, SURGIO EFECTO EN MI Y EN MIS AMIGOS.
    SI A LOS CINCO AÑOS SE BORRAN LAS SECUELAS EN EL CUERPO DEL FUMADOR QUE DEJA EL TABACO, EL 9 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO VOLVERE A NACER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.