Los que están tan preocupados por nuestra salud, haciendo leyes que prohíben fumar siempre que se perjudique a otros -y eso está muy bien-, deberían tomar nota de las antenas de las operadoras de teléfonos móviles, que puede que afecten a las personas más de lo que se dice. Los que hayan visto series americanas ambientadas en los años sesenta, o simplemente tiren de memoria, habrán visto que hace cincuenta años ya se sabía lo perjudicial que era el tabaco, pero la publicidad hacía que un hombre fumador fuese más viril y una mujer más moderna si llevaba un cigarrillo entre los dedos. El cigarro era sinónimo de glamour. Se ocultaba el peligro, y la publicidad creó legiones de fumadores, con lo que sería aterrador contar los muertos que ha habido en medio siglo por esa causa.
Con lo móviles puede estar pasando lo mismo, porque mientras unos afirman que tiene efectos nocivos sobre el ser humano otros se valen de estudios supuestamente científicos para decir que el peligro no es tal. Esto de los estudios me hace desconfiar desde que supe que un trabajo universitario holandés afirmaba que la cerveza tiene unas grandes propiedades positivas, otra universidad escocesa determinaba la bondad del whisky como regulador de la tensión y dos estudios -uno francés y otro español- aireaban las virtudes medicinales del vino tinto.
Luego se fue sabiendo que estos estudios estaban financiados por empresas cerveceras, vinateras o destiladores de whisky. ¿Quién me dice que las operadoras telefónicas y los fabricantes de aparatos, con el potencial económico que poseen, no han becado estos estudios sobre el efecto de los móviles? Lo cierto del caso es que hay antenas por doquier, y da la casualidad de que mis trastornos de sueño han llegado coincidiendo con la colocación de una potente antena en una azotea a cincuenta metros de mi mesilla de noche y al lado de un espacio en el que se congregan hasta cinco centros educativos. Ya que están empeñados en velar por mi salud, que lo hagan del todo, porque quiero recuperar el sueño y la tranquilidad. Y si lo escribo aquí es porque reciben por respuesta el silencio administrativo mis escritos a los entes oficiales correspondientes, esos que tocan a rebato cuando les dicen que alguien ha encendido un cigarrillo.
5 opiniones en “Antenas de operadoras de telefonía móvil”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Las antenas de telefonía móvil son nocivas para la salud: estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, a nadie le interesa mencionarlas. Parece que últimamente la calle Hipocresía se ha llenado de propietarios e inquilinos.
Hace años que sostengo que vivimos en un mundo de doble moral que todos asumimos como bueno, por eso los fumadores somos ahora el espejo de los vicios, nos toca el turno, bien, pero ya vale, descansen un poquito, miren para otro lado y no se ceben con el insignificante humo del tabaco. Podrían hacer otro tipo de estadísticas sobre las causas de mortandad. Y no estaría mal que se controlaran los aditivos del tabaco, sustancias más cancerígenas que la planta del tabaco en sí misma, cuyos orígenes rituales y sanadores la hacen merecedora de un mayor respeto. También las autoridades políticas y sanitarias podrían empezar a censurar otras actuaciones más evidentes por su peligrosidad para el colectivo social, como, por ejemplo, la multitud de muertes causadas por las emisiones de los coches, las fábricas, las potabilizadoras, los contaminantes del mar y de la tierra, la toxicidad y manipulación de los productos alimenticios, los efectos secundarios de los fármacos, las radiaciones, los daños en la capa de ozono, los efectos medioambientales del armamento en las guerras del siglo XXI, etc., etc., etc. Asimismo, deberían vigilar más la agresividad de los que se meten de-todo-un-poco en sus fiebres de sábado noche y van empujando a los demás hacia el riesgo con su violencia divertida. Riesgo con mayúscula en todas sus vertientes. Para luchar contra todo eso, que cuenten conmigo, por supuesto. Tienes toda la razón, Emilio.
Vaya ahora son las antenas de los móviles, y seguramente es cierto porque mejor no lo cojas saliendo de la ducha, 1º hacen el veneno para luego vender el antídoto, lo de fumar , lo siento mucho, no es de recibo las excusas porque me veo a mi misma diciendo esas tonterias para justificar que fumaba, lo del móvil ya se decía que podía ser peligroso, no el movil, sino las antenas, pero más peligroso es la falta de respeto, el matar por matar de ETA, y ta nos ponemos es peligroso el lápiz de labios de larga duración, porque contiene una sustancia cancerigena.
Es peligroso el polvo acumulado en los libros para los que son alétgicos y en Canarias somos un montón, es peligroso la vida porque decía un sabio para morirse 1º hay que estar vivos, lo decía por algo con sentido, pero lo dejo así.
Puedes encontrarte una ostra y morir de ostracismo, , hay peligro al cruzar ese tramo que tu dices Emilio que vamos a ser vecinos ya verás, ese tramo que solo pasan taxis y guaguas y no miran al salir de los Instis.
Bueno que dicho así será mejor un canto a la vida !Ey! que no a las miserias que arrastramos, Ah y los piojos, años estuvimos sin ellos y vuelven aparecer las colonias y creo que soltaron los piojos para vender tb su particular antídoto, pues eso, que así sea.
Como electricista que soy, y algo sé de física, cada vez que un ser vivo (e incluso un determinado tipo de material no vivo) se ve expuesto a la acción de un campo magnético, sufre una alteración en sus componentes: «Se ioniza», pues todo elemento «negativo» de un lado con menos «carga» se desplaza hacia otro que lo atrae. A esto se le llama corriente eléctrica, y estar expuesto a ella es lo mismo, a otro nivel, pero lo mismo, que exponerse a rayos x o a cualquier otro tipo de radiación.
El sistema nervioso humano es exactamente igual que cualquier sistema de mando de un aparato eléctrico: señales de unos 5 milivoltios de potencial que se desplazan por el cuerpo, lo que nos da ese «corrientazo» en la mano cuando nos damos el golpe en el codo. O dolor en la pierna cuando nos pinzamos un nervio en la espalda.
Quien no lo quiera ver que no lo vea. Unos porque no quieren invertir y quieren sacar dinero rápido y en gran cantidad. Otros porque no pueden vivir sin cobertura ni un minuto, pero son los primeros en protestar.
Perdón por la pedantería.
Los afectados por las Estaciones Base de Telefonía Móvil, nos encontramos muy indignados al observar que las sintomatologías que experimentamos en la salud, resultan ser las descritas por informes, formularios y cuestionarios que fueron distribuidos por la red de internet, por parte de facultativos médicos de ámplio prestigio…con varias carreras universitarias…jefes de centros de investigación…peritos para el Cuerpo Judicial de la medicina tradicional u oficial. Por lo tanto solicitamos a la Fiscalía del Estado, en defensa del bien jurídico primario ligado a la salud pública, las siguientes peticiones: 1) Que se admita Denuncia Particular u Ordinaria, para que se cumpla el Real Decreto Ley 1066 de la Casa Real, sobre requisitos administrativos de obligado cumplimiento. 2) Que se trasladen las instalaciones de azotea, hasta torres de telecomunicaciones. 3) Que se homologue algún medio de auto-protección a nivel técnico (activo-electrónico o pasivo-físico). 4) Que se instruya a los sres Gerentes de los centros de investigación, sobre su deber de preservar y presentar pruebas sobre la lesión de la salud pública, como así establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Las consultas que realicé:
-Agentes de seguros de vida: “no cubrimos este tipo de contingencia.”
-Letrados y Procuradores: “la Administración pretende eludir la responsabilidad subsidiaria, al no exigir los requisitos de instalación (R.D Ley 1066/2001).”
-Afectados: “sentimos miedo, verguenza y pudor, a comentar públicamente los efectos que experimentamos en la salud.”
-Presidentes de Asociaciones: “cada vez que iniciamos un letigio judicial (10-15 años), el juez acaba por sentenciar la orden de desmantelamiento.”
-Sindicatos sección riesgos laborales: “tenemos constatados los síntomas que se originan, en los centros de trabajo con alto equipamiento electromagnético.”
-Ingenieros en telecomunicaciones: “los informes de inspección presentan valores de 0,09 watios, cuando los valores permitidos llegan a los 1000 watios…es incongruente.”
-Ecologistas en acción: “no se respeta el área de exclusión de 100 metros, que se describe en el Real Decreto Ley 1066/2001, para colegios, geriátricos y hospitales.”
-Facultativos peritos judiciales: “A) alteración de la célula nerviosa, que se hace objetiva en individuos de fisiología sensible. B) fractura del cromosoma con carácter genérico. C) Innivición o depresión en la producción o segregación de hormonas del sistema inmunológico, en horario de vigilia.”
-Magistrados de la Fiscalia: “se precisa constituir capital social o particular, en la designación o contratación de Letrado y Procurador, para iniciar a instancia del correspondiente parte (querella privada), la causa o reclamación oportuna.”
-Tribunal Supremo: “por sentencia firme, confirmamos que las Estaciones Base de telefonía móvil, perjudican significativamente la salud.”
-Universidad Politécnica de Barcelona: “si las estaciones de telefonía móvil se hallan sín control, los parámetros de emisión a distancias inferiores a 100 metros, pueden resultar ser francamente problemáticas.”
-Ayuntamiento: “(expediente municipal 2006-2013) la instalación sigue sín subsanar las deficiencias técnicas que impiden que se le extienda licencia urbanística y permiso de obra. Al mismo tiempo, nos resulta imposible proceder a la orden de desmantelamiento, ante el convenio firmado con la Compañía de Telecomunicaciones.”
-Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones: “la instalación no aparece reflejada en nuestras bases de datos, por lo tanto el afectado debe recurir ante el Ayuntamiento, como responsable de su implantación.”
-La Comunidad Autónoma: “consideramos que en fechas próximas, aparecerá reflejado en nuestro mapa de identificación radiológica a nivel autonómico, la estación base de telefonía móvil que usted nos viene indicando desde hace algún tiempo.” (2006 a 2013)
-Auxiliares de centros hospitalarios; “los jefes de centros de investigación, se encuentran subordinados a sus inmediatos superiores (gerentes o directores), que les informan sobre el régimen sancionador del colegio oficial de médicos, para aquel que pretendiese extraer efectos (informes o coballas de índias) sín su consentimiento.”
-Especialistas en pruebas radiológicas: “aunque un paciente no experimente ningún efecto en la salud, debe anotar la fecha de una prueba de exploración radiológica, para evitar que se repitan en el tiempo, y reducir el riesgo de fractura cromosomática.”