¿La invasión de los ultracuerpos?

Este empieza a ser un Estado que, si te lo cuentan, piensas que el otro delira. Porque es delirante que los controladores aéreos paralicen las comunicaciones de todo un país por un cabreo espontáneo que origina una reacción en cadena, que no haya el comedimiento necesario para entender que la economía y la imagen de España se verá afectada, que los dirigentes del sindicato de controladores no hayan sido capaces de controlar (no es un juego de palabras) una acción que necesariamente no terminará bien para nadie.
ar4313[1].jpgY es que todo suena muy fuerte, porque no me dirán que no les recuerda a la película La invasión de los ultracuerpos escuchar y leer que coroneles del ejército del aire toman el mando de las torres de control de los aeropuertos, que el Jefe del estado Mayor de la Defensa forme parte del Gabinete de Crisis, que 2.300 personas consigan bloquear un país. Y no quiero hablar de la pedrada a Canarias en la frente de un puente que era un respiro. Siempre pasa con los pilotos y los controladores, cuyas carreras son carísimas y no se facilitan en las universidades, cosa que tendría que hacer un Estado serio que vela por los servicios de interés general. Es un coto cerrado y eso da mucho poder. No sé cuándo empezó a crecer el monstruo, si viene de la época de Magdalena Alvarez, de la de Alvarez-Cascos o de más atrás, el caso es que ahora mismo tiene muchas cabezas. Está claro que aquí hay mucha gente que ha metido la pata, y algo o mucho se ha hecho mal en el ministerio de Fomento y en AENA. Tampoco se ha lucido la dirección del sindicato de controladores, cuyos responsables han quedado en la picota al ser incapaces de evitar este caos.
Todavía no estoy seguro de si estoy hablando de un hecho real, si estoy viendo la mencionada película de Don Siegel (o leyendo la novela en que se basa, de Jack Finney), o es una historieta para muñequitos de playmovil. Pero ya me lo creo todo, y no me sorprendería que lo siguiente fuera que en vez de aviones volaran burros. Es como si una fuerza alienígena se hubiese inflitrado y convirtiera a los cuerdos en locos y suicidas. Lo que digo: La invasión de los ultracuerpos.

¿O es otra cosa?

***

Un comentario en “¿La invasión de los ultracuerpos?”

  1. Sabiedo que lo que digo no lo van a aplaudir, tengo que decir, que después de mucho batallar y no llegar a los acuerdos previstos para el Colectivo de quien controla el espacio aéreo de este Pais, y cuando menos se lo esperaban, se levantan de sus sillas y se produce el Caos, mucha gente que iba y venia por elpuente de la Constitución se han visto obligados a tener que buscar otros medios, alternativos para desplazarse. Aqui en las Islas no, aqui el que iba a Sevilla perdió su silla.
    Yo creo que de vez en cuando, como no te reconocen nada, hacer algo » demuestran » que son imprescindibles .Se acaba con el dicho «nadie es imprescindible» pues mira por donde que si.
    Ya cuando les bajaron el sueldo y se quejaron, la gente en general les pareció bien, eso de recrearse en el mal ajeno. Muy bien que les bajen ese sueldo de señoritos que hacen que vivan mejor que nosotros, eso me lo dijo a mi un ATS, pero no sé si han visto por curiosidad un ejercicio de varios que tienen que hacer, porque entran tras pasar varias pruebas y de alto nivel.
    Con 35 años eres viejo para opositar, los riesgos y stres de su trabajo es el mayor de todos los colectivos, y el poder que tienen lo demostraron ayer.
    Cuando haces una lucha sabes que te sancionan, y casi siempre con dinero. Ese colectivo hizo que ayer , por fin, el gobierno se reuniera y formara un gabinete de crisis, muy bien Rubalcaba, seguro que de la Vega lo hubiera hecho tb.
    Sé ,repito ,que esta opinión mia no será popular, pero muchas he tenido que no lo son.
    Y un colectivo que su trabajo nadie aprecia y todos se alegraron cuando les bajaron sueldo hoy ven las consecuencias. Además por si no nos damos cuenta el Gobierno ha declarado estado de Alerta y al incorporarse les han dicho que pasan a ser «controlados» por el ejército, y ante esta situación que no dependen de Aena quiere decir que en un estado democrático cualquier colectivo puede pasar a no poder ejercer sus derechos, porque pasamos a depender del ejército , y eso es muy peligroso, creo que ante esta fase de Estado de Alerta, han vuelto a no trabajar.
    Estamos ante una situación insólita,aunque los metan en la carcel, ¿Quién va a controlar el espacio aéreo?
    La verdad que es como lo de Un dia vinieron a por los funcionarios pero yo no lo era y aplaudí, lugo vinieron a por los controladores aéreos y le bajaron el sueldo y aplaudí, ahora vienen a por mi, pero ya no hay nadie…y el Gobierno lo empeora con la Alerta, pues señores no estará nadie de acuerdo conmigo, pero por fin un colectivo planta cara a la dejación de un gobierno.
    Tb yo , si tuviera un viaje en perspectiva me cabrearia mucho no pudiendo viajar-Así que el conflicto ante una crisis está servido. Porque ningún trabajador, en un estado Democrático pasa a depender del Ejército para obligar a que trabaje. Señor Rubalcaba el conflicto sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.