La intolerancia y el machismo

zSakineh_Mohammadi_Ashtiani[1].jpgEspero que a esta hora las autoridades iraníes no hayan ejecutado a Sakineh, la mujer que fue condenada a ser lapidada por adulterio y por colaborar en el asesinato de su marido. Ante la presión internacional cambiaron la lapidación por la horca, todo un detalle. El problema básico en este asunto es que nunca se ha celebraco contra Sakineh un juicio por asesinato, de manera que se han empeñado en ejecutarla sea como sea, y eso atenta contra los más elementales principios de la justicia; es decir la ajustician sin juicio. El caso es que sirva de escarmiento y a la vez como mensaje político de que ellos hacen lo que les da la gana. Está claro que incluso si fuera culpable y se hubiera celebrado un juicio, tampoco hay que matarla, porque la pena de muerte es inhumana. Ya sé que dirán que también lo hacen en Estados Unidos, pues también allí es inhumana. Ojalá esta ejecución anunciada para hoy finalmente no se produzca, se esclarezcan los hechos y haya justicia para esta mujer. Seguir lo que quiere Teherán es una muestra más de intolerancia y desde luego el colmo del machismo.

2 opiniones en “La intolerancia y el machismo”

  1. En los paises más fanáticos en cuestión de Religión son los mas brutales con la vida humana.Y el caso es que la Biblia pone, no sabrás ni el dia ni la hora ni el lugar, en el Corán
    Será algo parecido, pero los hombres pueden cometer esas acciones y no rebuscan algo tan terrible contra el ser humano.
    Las Mujeres son asesinas y al caso la condena es a muerte pero una muerte lenta que agudiza la maldad humana.
    Pero cada dia es una mujer diferente, siempre por adulterio, no sé si tapada con tantos trapos ìeden ser deseadas como si fueran seres indignos de vivir en un lugar de Hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.