Que me han dicho que ya no hay pacto CC-PP. Qué sorpresaaaaaa…. ¿Cómo es eso? Vaya, ahora CC se queda en minoría pequeñita. Claro, como se sabe que el PP y PSOE no van a montar una moción de censura, porque quedaría feo a ocho meses de las elecciones que se entendieran, CC seguirá hasta el final. Es la materialización de las matemáticas cuánticas: en un parlamento de 60 diputados el gobierno se sostiene con 19, y aunque todos saben sumar ahí se quedan (es que el asunto de los cuántos es para Nobel).
Podríamos pensar que va a ser un calvario para Paulino Rivero, porque no va a poder disparar un chícharo en el Parlamento. Pero no sé yo, a pesar de lo que digan los socialistas canarios, esto huele a acuerdo madrileño con Zapatero: yo te ayudo a terminar tu legislatura y me ayudas a acabar la mía. CC tiene que votar los Presupuestos en Madrid, y luego alguna cosilla más que le pongan delante, y el PSOE en Canarias sólo tiene que estarse quietito en el Parlamento, aunque no volverá locos en los medios criticando al gobierno de Rivero, pero no moverán ni una sola ficha parlamentaria. Y cuanto más griten PP y PSOE más abonará Paulino el victimismo, que es un huertito que cultiva muy bien.
Es decir, Paulino va a tener los ocho meses más cómodos de su estancia palaciega. De todas formas, es la misma puesta en escena de la pasada legislatura, y de la otra, y de la otra… Cada mochuelo se vuelve a su olivo para diferenciarse ante el electorado, pero una vez cerradas las urnas de mayo, puede incluso que se repita por quinta vez el pacto CC-PP (Hermoso, Román, Adán, Paulino…), aunque quien sabe si hay alguna novedad, por ejemplo que esta vez sea PP-CC. Y el PSOE canario tragando lo que diga Ferraz, como ha hecho otras veces. Pasa como cuando por Navidad vuelven a poner en la tele Qué bello es vivir, al final todo el mundo se queda para ver si a Clarence le dan las alas. No sé ni por qué me ocupo en escribir esto, si es la misma película de cada otoño preelectoral.
(*) Clarence es un ángel que sale en Qué bello es vivir, y que tiene que conseguir sus alas. Lo aclaro por si hubiera por ahí algún extraterrestre acabado de llegar de Andrómeda que no ha visto la película.
Un comentario en “Las alas de Clarence (*)”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Los dichosos problemas informáticos me han impedido elevar a Roma mi solicitud de beatificación del único personaje creíble de todos los tiempos: Suso Morgan.
De todas formas, me chisman que en la Santa Sede, si no eres santo no se continúa el proceso, y este no es santo, gracias a Dios.
De modo que me limitaré a hacer lo único que Morgan provoca: reírme. Y lo que tú provocas: leer. Magnífica combinación agnóstica.
Un saludo, y aprovecho para renovar mi inquebrantable adhesión al blog.