El «Tea Party», ¡ay mi madre!

A estas alturas, quien más quien menos habrá oído hablar del <a href="http://www.elpais.com/articulo/internacional/Comienza/tour/Tea/Party/elpepuint/20101018elpepuint_9/Tes»>Tea Party, un movimiento nacido en Estados Unidos el año pasado y que ya empieza a impregnarlo todo. La teoría de este movimiento es que la política de la partitocracia está corrupta y es un mastodonte que genera luchas por el poder, donde mandan unos pocos y los demás tienen que obedecer o serán castigados con el otracismo.
zasdg1.JPGDicho así, hasta yo estoy de acuerdo, porque muchas veces he clamado por las listas abiertas y la democracia interna en los partidos políticos. Pero no nos engañemos, este movimiento proviene de la sociedad más conservadora, tradicional y ultraliberal de Estados Unidos, que postula que cuanto más Estado, peor. Y están teniendo bastante peso en ese país, hasta el punto de que están influyendo en las actuales elecciones legislativas norteamericanas. No son el Partido Republicano, ni en España se pueden relacionar con el PP. Es peor, más confuso y desde luego aprovechan los defectos de la democracia para implantar Dios sabe qué sistema. Ya empiezan a oírse en Europa y en España, y son sus adalides predicadores como Mario Conde y Juan Manuel de Prada. ¡Ay mi madre!

3 opiniones en “El «Tea Party», ¡ay mi madre!”

  1. Es un lio, casi me quedo con tomar el té con pastas. Tal como vamos no sé a dónde llegaremos, y me parezco a los que dicen» A donde vamos a parar pues si casi igualito.»Mario Conde que fue ejemplo de como salir de la nada y entrar en la carcel porque creyó que no iba a pagar los trastos viejos de banqueros antiguos ilustres y ya ese de la Prada lo siento pero se me atraganta.
    Eso mejor un Té con una nube de leche y que Dios nos proteja, porque ahora necesitamos de Arcángeles de angeles y toda la corte celestial.

  2. Acabo de leer lo último del blog de Arturo Pérez-Reverte. Lo he borrado de mi ordenador. Este debe ser el embajador de Sarah Palin en España.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.