Cuando siguen lapidando mujeres, haciendo ablación de clítoris a la niñas, cortando las manos a los ladrones o masacrando etnias enteras, pensamos que el mundo todavía necesita un buen repaso, pero al mismo tiempo nos apuntamos al triunfalismo de que esas cosas no ocurren en Occidente. Pero tampoco podemos tirar cohetes, porque siguen matando mujeres, expulsando gitanos, presumiento de fortunas mientras hay gente que no tiene para comer.
Esta es una sociedad muy injusta, y me entra la risa cuando hay quien pone el grito en el cielo porque a fulanito no lo han reconocido con el Premio Canarias, el Nobel o una medalla cualquiera. Es patético, porque hay miles de personas que merecen, no ya un premio, sino simplemente una vida digna, y se les niega, pero eso no importa, porque por ahí fuera son muy malos y no le dan el Balón de Oro a este o a aquel futbolista, que está más que reconocido y gana más de mil millones de pesetas al año por jugar. Eso es hiriente, y encima Zapatero dice que Japón es un ejemplo para España, cuando el país asiático ha crecido 0,5% en veinte años. Lo que hay que oír.
Un comentario en “Premios y mandangas”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Hombre, sabes que hay quien se mata por un premio y mas en sociedades cerradas culturales, otros no le dan importancia pero son los menos, y luego están los que se dan in mortis.
Es más en el curriculum de cualquer escritor pintor actor en su curriculum dejan un hueco para premios.
Si añaden una cifra cuantiosa de dinero para que sigan escribiendo está bien.
Lo que está mal es que se admire a los que coleccionan premios.Somos codiciosos quizás, o sencillamente presumidos, pero no tengo ni idea casi de los premios de Literatura porque les dan mucho dinero.