Nueve años después del 11-S, estamos peor que estábamos. Una guerra inútil en Irak, que derribó a un dictador y luego sumió en el caos y la miseria a la población. Encima ha hecho que Al Qaeda, que antes no estaba en Irak, ahora mate un día sí y otro también. Otra guerra en Afganistán, donde no ha podido vencer nadie en toda la historia conocida, tal es la dureza del territorio y del clima. No sólo fueron derrotados hace unos años los soviéticos (con la ayuda nortemericana en la creación del movimiento talibán), también fueron rechazados todos los ejércitos que intentaron ocupar aquel territorio, desde el legendario Gengis Khan hasta los británicos en la cima de su imperio.
Nueve años después del ataque al World Trade Center, los fabricantes de armas son más ricos, nada sabemos del atentado contra el Pentágono y crece el fanatismo entre algunos sectores norteamericanos (Terry Jones, por ejemplo). No le temo a los libros sagrados sino a las interpretaciones que los hombres hacen de ellos, y estoy seguro de que cuando las tropas norteamericanas regresen (tarde o temprano volverán también de Afganistán) dejarán peor las cosas que antes, no sólo en los países en guerra, sino en todo el mundo, y si no vean qué está pasando con Al Qaeda de Africa Occidental. Y buscarán otra guerra externa, porque su dinámica económica, política y social no les permite hacer otra cosa; es una sociedad diseñada para eso desde que ocuparon aquella tierra matando indios.
2 opiniones en “Nueve años del 11-S”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
9 años ya de un suceso que cambió el mundo. Creo que todos recordamos que estábamos haciendo ese dia a esa hora.Y como todo era confusión, y miedo.
Las torres gemelas se parten, el choque de los aviones contra ellas, Fuego, humo, gente muerta, y nace para nosotros un peligro llamado ALQAEDA.Terrorismo Islámico, gente preparada para una guerra que solo acaba de poner el título.
Otra vez la muerte en directo, el choque de aviones la gente lazándose al vacio otra vez las despedidas en directo, através de los moviles.
y a partir de ahi el mundo cambia. Quizás sea la maldición de los Milenios.Pero demuestran que nada es inexpugnable por la maldad humana, fanatismo religioso, se mata en nombre de Alá, no hace mucho se mataba en nombre de Dios.
Se dice que los mayores horrores se han hecho por las religionesParece que en cada hombre habita un Mesias que nos dicen Matad en el nombre de Dios, en el nombre de Alá.
Ya ves, Emilio. Hoy sí comparto punto a punto tu comentario.