Depresión

En los días finales de las masivas vacaciones de agosto, los medios de comunicación, especialmente la televisión, lanzan el mensaje de que se ha acabado lo bueno para una gran mayoría de la población, y que hay que enfrentarse al trabajo y la rutina diaria.
z2001.JPGCuando alguien se reincorpora a su puesto de trabajo y recuerda con nostalgia los días de descanso, piensa que puede estar al borde de una depresión, porque lo dijeron en las noticias. Hemos construido una sociedad irresponsable, hedonista en exceso, que sólo piensa en festejos, sin aguante y presta a alistarse entre quienes padecen depresión. Te dicen que están deprimidos, y eso es jugar con fuego, porque la depresión es una enfermedad muy grave que puede incluso llevar a la muerte. Podemos estar desanimados, cansados, contrariados, pero no por eso padecemos depresión, sobre todo si el mal desaparece los viernes por la noche. Toca trabajar, y dese con un canto en los dientes si tiene trabajo. En una sociedad sana se trabaja, y si se padece depresión se va al médico, no se toma a la ligera una enfermedad tan grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.