Dicen que los insectos heredarán La Tierra porque son los que mejor saben adaptarse a los cambios. Si eso es verdad, será el hombre quien primero desaparecerá de la faz del planeta. Los avances tecnológicos, aplicados a la vida humana, tienden a encerrarnos en una burbuja de comodidades, hasta el punto de que cualquier contratiempo nos destroza. En todas partes hay aire acondicionado porque aguantar más de 25 grados es incómodo, te llevan la compra, cambias de canal con solo mover un dedo y ahora mismo estoy enviando esta nota desde mi casa, a través del teléfono. Si un solo día estuviésemos sin electricidad, sería el caos, porque vivimos en función de una serie de artilugios que se enchufan. Caen tres gotas y nos quejamos, hace un poco de brisa en la playa y nos parece una catástrofe. Somos los más inteligentes del planeta, y se da la paradoja de que nuestra inteligencia nos ha convertido en los más débiles.
Un comentario en “Los más débiles”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Creo que cada vez somos más dependientes del sistema, Lo que es un adelanto en esas vueltas cotidianas, hacemos la compra por Internet y nos la traen a casa, aunque estemos a media hora de ese lugar o a 5 minutos. Nos alarmamos cuando el móvil nos falla, falta de batería justo cuando estás en la calle y debes hacer una llamada importante.
No es que vayamos a volver a la era de los Picapiedras, pero todo está al alcance de la mano y luego vamos a caminar o correr para hacer ejercicio.
Alguna vez que algo ha fallado y se caen las lineas de internet o se cuelgan y ya todo el dia destrozado, no sé si alguna vez paseando por una playa con un gusano gigante veremos como en aquella película de Charlston Heston un ordenador de ultima tecnología entre una ola.El tropezaba con la Estatua de La Libertad.