La playa da para mucho, y las tardecitas cálidas de Gran Canaria inducen a la tertulia. Al final, mi amigo Clodoaldo y yo hemos llegado al acuerdo de que en Canarias no hay burguesía, y lo que se da por tal es un entramado de intereses económicos bien diferenciados, según hablemos de Gran Canaria o de Tenerife. La supuesta burguesía tinerfeña, politizada desde hace siglos, mira hacia el pueblo y se implica con él porque sabe que sin él no puede llegar a ninguna parte. La grancanaria, en cambio, hace la guerra por su cuenta porque da igual la tesitura económica general de los isleños, a los que tienen el dinero siempre les va bien, porque tienen una vida económica que no depende de los grancanarios. Así las cosas, los partidos políticos, reflejo siempre de los realmente poderosos que están en la trastienda, carecen de margen de maniobra. En resumidas cuentas, esto no lo arregla ni el médico chino, a no ser que fiche por la UD.
2 opiniones en “El médico chino”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Cuando se decía eso de que «Esto no lo aregla ni el médico chino» no sabíamos la oleada de chinos médicos o no que iban a venir.
La Burguesía de tenerife es más provinciana, creo, la nuestra muchos son nuevos ricos nacidos del cemento, y los políticos de turno tampoco saben muy bien para donde mirar.
Que miren el Mar si quieren, es una preciosa vista de atardecer. y entre unas cosas y otras , los chinos no van a arreglarlo ni Manolita Chen.
Supongo que algo que puse estaría mal. Me gustaría saber el qué o por qué, mas que nada para no volvrt hacerlo. Gracias.
(No sé si estas cosas se pueden pedir , o sencillamente el que no se publique es que algo estaba mal)