Clinton quería correr los Sanfermines, porque siempre se cae en los tópicos, y es seguro que en Australia vive gente, además de canguros, y en Venecia no todo el mundo es gondolero. Para los americanos, España es flamenco, toros y Sanfermines, todo de un golpe, porque esa es la imagen falsa que fabricó Ernest Hemingway, para quien España era una plaza de toros a la que se entraba corriendo delante de los toros por la calle de La Estafeta. Por eso, los norteamericanos nos imaginan siempre vestidos de toreros, bailando flamenco y en Iruña (Pamplona). Para nosotros, eso no cuadra, pero es que los yanquis son incapaces de imaginarse España sin Hemingway tomando vino con una bota en un tendido al sol y con el pañuelo rojo pamplonica al cuello. Para ellos España es Hemingway, un tipo que estuvo muchas veces en España pero que nunca se enteró de cómo somos realmente, o sea, un fraude. Clinton no fue a los Sanfermines porque le dijeron que a Hemingway se le ve poco por Pamplona últimamente, y creo que agarrará un depresión cuando se entere de que Casablanca no fue rodada en Marruecos y que el café de Rick y el avión de Lisboa son mitos que nacieron de la imaginación bélica de Hollywood.
3 opiniones en “Tópicos”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
¿Significa eso entonces que todo lo que se cuenta en «¿Por quién doblan las campanas?» es mentira o se lo chivaron? Va a ser que no…
Una cosa es la creación literaria y otrala realidad. En lo primero hemingway era sincero, en lo segundo era un tipo mostrenco. De todas formas, está claro que los bravucones no me caen bien.
Lo bonito de las recreaciones literarias y cinemátograficas,es que uno se hace, nunca mejor dicho, La Película, para mi es intocable Casablanca, se haya rodado dónde sea. Hace muchos años yo decía que quería ir a Marruecos y un amigo que me conocía muy bien, me dijo que yo quería ir a encontrarme con el Rick de Casablanca, por quién doblan las campanas por Gary Cooper que estás en los cielos…que haciendo de un 7º de caballería y saliendo en una misión de la que sabe no va a volver, le dijo más o menos: Ha sido un placer pasear contigo por la vida.
!!Precioso verdad??
De Hemingway el viejo y el Mar, hermosa historia, nunca supe por qué a todos ellos como Orson Wells les gustaba los toros, no como Ava Gadner que a ella le gustaban los toreros, a mi me gusta Fran Rivera , e Iker Casillas.
Pero Bogart haga el papel que haga, como el halcón Maltés, o lo que sea, pero Bogart el anti-divo, fue siempre un hombre que seducía, solo, una casa para dormir un trozo de algo en la nevera, y un amor imposible, vaya, lo que se dice, un sentimental.