Creo que todos hemos visto a la resplandeciente Romy Schneider, en la plenitud de su juventud y su belleza, encarnando a Isabel de Babiera, Sissi, una chica adorable que acaba siendo emperatriz de Austria-Hungría por el amor de su primo el emperador. Esa es la película, pues es bien sabido que la vida real de la emperatriz, adorada por los húngaros y denostada por los austriacos, no fue color de rosa, ni siquiera su matrimonio lo fue, y su vida acabó de manera terrible a causa de un atentado.
Ultimamente estamos asistiendo a través de la televisión a bodas principescas, una detrás de otra. Los herederos de Dinamarca, Holanda, España y Suecia se ha casado con plebeyas (la realeza ya no es lo que era, que diría Peñafiel), y pronto veremos la del príncipe William británico, que hace princesa a otra plebeya aunque a este le quedan dos escalones para llegar a ser rey. También nos anuncian que Alberto de Mónaco, tal vez deslumbrado por los festejos recientes de Estocolmo, ha decidido casarse con su novia, y eso está bien, porque un hombre como él, que es jefe de todo en un país sin elecciones (¿cómo se llamaba a eso?), va a poner en orden su vida, porque el chico ya tiene una edad y debe sentar la cabeza.
El caso es que vamos asistir a nuevos derroches de vestidos, joyas, fiestas y dispendios que pagamos todos. Las familias reales europeas y no europeas (siempre está Rania de Jordania), tiran la casa por la ventana compitiendo en glamour (la ventana es de ellos pero la casa es nuestra). Aviones privados, hoteles suntuosos, diseños atrevidos y caros, diamantes, seguridad… Mucho dinero (nuestro). Digo yo que podrían hacer algo más sencillito porque en tiempos de cirisis tanta fanfarria es un insulto.
3 opiniones en “Bodas reales que pagamos todos”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
¡Hasta aquí hemos llegado! A partir de hoy, el insulto permanente de los políticos, casas reales y millonarios varios ya no es lo importante. La elección directa de los tres poderes, la República (no la de 1931, sino la del siglo XXI), la eliminación de los caciques insulares, los complejos literarios de los llorones isleños… Nada será tan importante como lo que de verdad ilusiona nuestra vida:
¡EL FÚTBOL! Estoy tan impresionado por ganar el mundial, por ver cómo esos héroes se embolsarán 600.000 euros extra para cotizarlos al 23%, por imitar ese ejemplo de saber estar y hablar en público… que me voy a dedicar a ver fútbol los próximos meses para salvar mi vida.
Eso sí: Cuando se le dan ánimos a España, hay que ver la riqueza del español, que puede poner ánimo, aúpa, viva… en lugar de lo que en otros idiomas se dice y aquí se omite cautamente: arriba. Je, je, jeeee
No me gustan las bodas reales ni el desfile de modelos de reinas y princesas, ultimamente los príncipes y princesas se casan con plebeyos. Son jóvenes, ricos, La Reina de Holanda dicen que es la 4ª fortuna más poderosa, no sé si solo de Europa.
Y se están casando mucho. Hasta Alberto de Monáco se nos casa, vi una foto de esa novia que va a sustiuir a Graca Kelly en un fiestón donde estaba Carolina, pues digamos que parecían todos estar perjudicados.
No sé a quién quieren engañar, porque total Carolina lo hace bien, estira el cuello, le dan el modelo chanel y se jinca un sombrero, no sé que problema tiene con sus pelos.
Es la más guapa del Principado, y la más elegante, claro, pero existe una clausilita dónde dice que si no hay herederos Monáco pasa a ser del territorio Francés, pues será por eso, digo yo.
Que bonita la historia que nos vendieron a las niñas con Sissi, una historia tan irreal que nos la creimos. Sissi, Sissi Emperatriz y el Destino de Sissi, una Sissi llena de problemas emocionales, como toda la casa de Babiera, veáse su Primo Luis II, una mujer hundida en ella misma, que no comia, que su pelo lo tenía hasta los pies, que de noche salía a caballo, y que dejó la huella de su desgracia en un embarcadero, ella que se puso un velo a los 40 años para que nadie la viera envejecer y ese estigma lo llevó
Romy Scheider que nunca llegó a ser feliz y dijo :»Soy una mujer rota y tan solo tengo 43 años»
«Siempre me lo juego todo, llevo las cosas hasta las ultimas consecuencias. Me entrego y amo con todo mi corazón.»
(ROMY SCHNEIDER).
No se poner fotos de ella. )
http://www.youtube.com/watch?v=-pKuAEYbi68
Jose Augusto – Candilejas (Joven)
Me ha encantado el post, desconocía lo de las Sissi!