Las agencias matrimoniales son un negocio tan lícito como otro cualquiera, pero el simple hecho de que se tenga necesidad de ellas es tremendo en la época del hiperdesarrollo de la comunicación. La más básica de las comunicaciones, la relación persona-persona es ahora la más difícil. No hace mucho, una de estas agencias sacaba en la prensa una serie de ofertas, en las que parecía anunciar coches o solares, cualquier cosa menos personas: «Funcionario, 30 años, idiomas; viuda rentista, 54 años, jovial; ingeniero, 63 años, buena salud; soltera, 23 años…» Resultaba triste, por no decir patético, y uno se pregunta qué mundo es este donde una joven de 23 años, en la flor de la vida, tiene que anunciarse en los periódicos para relacionarse con personas del otro sexo. ¡Cuánta razón tenía José Saramago para escribir un libro tan triste como Ensayo sobre la ceguera! y es que además de ciegos, vamos camino de ser sordos.
Un comentario en “Agencias matrimoniales”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Hace años esas agencias se llenaban de Oro en grandes Ciudades, la gente vivia tan deprisa que no sabía ya como relacionarse.
Ahora se de una que se ha convertido en Agencia de viajes para personas solas pero todo cuesta un pastón, no se yo si eso es lo que ofrecen, pero supongo que no hay lugares para conocerse, o a saber que quieren, quizás Internet es tb una agencia pero de mujeres de latinoamerica, y vicerversa.
Muchas llegan con eso de Papito,y bueno, quizás se ha hecho todo muy complicado.
Pero con 23 años hay miles de lugares donde contactar, universidad trabajo lugares donde se frecuentan entre amigos y las Bibliotecas en tiempos de exámenes.
Se me escapa todo eso, pero tal y como está todo, no debe ser tan facil como en nuestros años mozos.