Mundial con presencia canaria

Hoy empieza el Mundial de fútbol, que es esa época cuatrienal en la que ven partidos hasta los no aficionados, porque el ambiente se impregna de esa fiesta y más si la propia selección hace un buen papel. Hace muchos años -tal vez nunca- que en España no había tanto ambiente de expectación ante un Mundial, y es que este año tenemos el mejor equipo, el que mejor juega, lo cual tampoco es garantía de que vaya a ser el ganador, que ojalá que sí.
asilvapedro.JPGLo que habría que resaltar es que hay que remontarse al Mundial de Brasil para encontrar a un canario, y este fue Luis Molowny. Si la memoria no me falla, cuando hubo varios jugadores canarios en la selección (Germán, Guedes…) y Tonono era fijo, España no se clasificó. Más tarde nos hemos encontrado al mejor Valerón en una España que no era tan buena como él, o que no tuvo suerte. Ahora, por primera vez, tenemos dos canarios en la selección, y eso es un elemento que ayuda a que estemos más pendientes, y si España no gana el Mundial nos pondremos contentos con los goles de Pedro y Silva. Lo único malo de este mundial es que algunos partidos de España son a la hora de la siesta, y es que no me consultaron al hacer el horario.

NOTA APARTE:
Como me señala un comunicante, en el programa El Hormiguero del día 9 de junio, hubo una secuencia hecha entre chanzas, pero hay cosas que no se pueden hacer ni en broma: atacaron con un machete a un maniquí de mujer y hasta la decapitaron. Ese programa es visto por miles de niños. Les enlazo con el vídeo. La parte que menciono empieza en el minuto 5:30. Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.