Hoy empieza el Mundial de fútbol, que es esa época cuatrienal en la que ven partidos hasta los no aficionados, porque el ambiente se impregna de esa fiesta y más si la propia selección hace un buen papel. Hace muchos años -tal vez nunca- que en España no había tanto ambiente de expectación ante un Mundial, y es que este año tenemos el mejor equipo, el que mejor juega, lo cual tampoco es garantía de que vaya a ser el ganador, que ojalá que sí.
Lo que habría que resaltar es que hay que remontarse al Mundial de Brasil para encontrar a un canario, y este fue Luis Molowny. Si la memoria no me falla, cuando hubo varios jugadores canarios en la selección (Germán, Guedes…) y Tonono era fijo, España no se clasificó. Más tarde nos hemos encontrado al mejor Valerón en una España que no era tan buena como él, o que no tuvo suerte. Ahora, por primera vez, tenemos dos canarios en la selección, y eso es un elemento que ayuda a que estemos más pendientes, y si España no gana el Mundial nos pondremos contentos con los goles de Pedro y Silva. Lo único malo de este mundial es que algunos partidos de España son a la hora de la siesta, y es que no me consultaron al hacer el horario.
NOTA APARTE:
Como me señala un comunicante, en el programa El Hormiguero del día 9 de junio, hubo una secuencia hecha entre chanzas, pero hay cosas que no se pueden hacer ni en broma: atacaron con un machete a un maniquí de mujer y hasta la decapitaron. Ese programa es visto por miles de niños. Les enlazo con el vídeo. La parte que menciono empieza en el minuto 5:30. Sin comentarios.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.