Un lunes real

No sé con qué sensación se habrán levantado esta mañana, pero este fin de semana ha sido raro, precisamente porque todo ha parecido normal. Pasó el miércoles, cuando Zapatero compareció en el Congreso para poner a saltar de rabia a una parte de la población y de satisfacción a otros, entremezclados banqueros, dirigentes extranjeros y miembros del PP que ven cómo se les viene a las manos la posibilidad de alcanzar el poder. Hasta el viernes, e incluso el sábado, la gente echaba cuentas de cuánto se podría ahorrar el Estado haciendo esto o lo otro, y viviendo una especie de pesadilla que otros se empeñaban en convertir en esperanza, combinado con el otro tema-estrella: el asunto del Juez Garzón.
aaDSC3035.JPGPero llegó el sábado, y aunque se seguía hablando de lo mismo, hacia el atardecer apareció una especie de bruma salvadora y el mundo se volvió parecido al de siempre: Se corría el Gran Premio de Mónaco, el Papa volvía a pedir perdón, se decidía la liga de fútbol por arriba y por abajo, Nadal volvía a ganar a Federer en tierra batida y Wody Allen montaba el numerito de sus ocurrencias en Cannes. Todo normal, incluso una nueva acusación diferida en el tiempo a Polanski de tener sexo con una menor. Hoy es lunes y la realidad ataca de nuevo. Vamos a ver qué nos depara. Como dato, dentro del paroxismo propio del PP, hay que salvar la prudencia de Rajoy al no hablar de elecciones anticipadas mientras España siga en la presidencia de la UE. Ya verán cómo el 1 de julio, lo primero que hará el líder del PP al levantarse será pedir esas elecciones inmediatamente. Puede que su gente lo empuje y lo haga antes, pero entonces dejaría claro que no es un hombre de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.