…Vuelvo a decir…

aamula.jpg Las medidas tomadas por Zapatero, que recaen en una media del 5% de los salarios de los funcionarios, han abierto la veda y a mucha gente no sólo les parece bien, sino que se alegran del mal ajeno. Pues bien, sepan que la columna vertebral del Estado y de la sociedad se mantiene porque hay funcionarios, que son los encargados de servicios básicos y hasta de la defensa nacional. Mucho daño ha hecho Forges con sus chistes de Mariano, y hay que decir que son trabajadores necesarios, y encima los primeros en apechugar con los disparates que hacen otros. De los políticos, mejor ni hablo, ni de los derroches injustificados. Por eso, para no seguir repitiéndome, enlazo con lo que escribí el pasado 13 de enero.
Nota final: Este lunes me ha cabreado mucho conocer la noticia de que Luz Casal tiene cáncer otra vez… o la misma. Ojalá se recupere pronto.

2 opiniones en “…Vuelvo a decir…”

  1. Esa ha sido una semana de locura. El mundo al revés: los santos en la cocina y los platos en el altar. El PSOE finalmente ha tomado las medidas que se reclamaban para estabilizar la economía, y lo ha hecho de la forma miserable que se esperaba si no era uno un estómago agradecido de ese partido o un iluso e idiota que estuviera aún con el soniquete de la guerra de Iraq / la foto de las Azores. El pasado miércoles, toda España ha despertado de sus estúpidas ensoñaciones, los de un bando y los de otro.
    Por el lado pseudo socialista ha llegado quizá la peor parte: la cuña que más duele es la de la propia madera, y así, la respuesta de los funcionarios es doble en buena lógica. Maldita la gracia que les hace tener que perder una parte de su salario, en todos los casos, y nada de hablar de subidas salariales en algunos de ellos, aparte de que el año que viene la vida encarecerá y ellos serán otro tanto más pobres. Bienvenidos al mundo, pues. Y el dolor que más les aflige: Ellos son el granero electoral del partido socialista, los niños mimados del régimen progretilla imperante y, mira por dónde, son los que se han llevado aquello que jamás de los jamases alguien hubo imaginado que sucedería.
    Por parte de los nostálgicos de Franco el partido popular, he aquí sus propuestas: humo, y de pajas. Se han salido casi con la suya en todo lo que han planteado, a falta sólo del despido libre, protegidos los intereses de las clases más altas, su granero particular, que ha quedado intacto, y de las pensiones mínimas de jubilación – afortunadamente –, donde se ubican todos los franquistas y ultra católicos, conforman su masa ahora que se manifiestan, ver para creer. Quizá tengan razón en que hay dos o tres ministerios que son un gasto inútil, pero es el peaje que Zp paga a la galería progretilla, lo mismo que ellos mantienen como portavoz de la CEOE a un impresentable.
    Llegados aquí, el mundo al revés, digo: El PP defendiendo ¡a los funcionarios! Y criticando, ya no sabemos ni qué ni por qué, si son los ganadores de esta desgracia, no en vano sus ideas nos han traído hasta aquí y ahora quedan inmunes de sus culpas. Esta semana se han cebado contra Rodríguez por hacer lo que ellos llevan pidiendo dos años. ¿Y el PSOE? Patético. Primero intentando distraernos con la reapertura del caso Gürtel en su variante valenciana contra Camps. Y como eso no ha colado, nos vendieron hasta el triunfo del Adleti, a ver, pero tampoco. Jodido lo tienen, con sus amigos los sindicatos burgueses puestos en pie de guerra, que a ellos nadie les toca su chollo.
    Mientras, algunos cantamañanas del chanchullo sociata, a distraernos con que el Rey se ha operado con privilegios y ellos tienen larga lista de espera. ¡Como si un Jefe de Estado fuera a un centro de salud! Y nosotros entrándoles al trapo a todos esos propagandistas. Claro, algún día habrá República en España (por mí mañana) y entonces el Presidente no tendrá privilegio alguno, seguro.
    Mientras, los obreros, los proletarios, seguimos donde estábamos: unos al paro y otros aguantando lo que sea para mantener un puesto de trabajo. A nosotros nada nos ha cambiado. Ni somos ricos ni funcionarios, nada nos importan, respectivamente, PP y PSOE. Vamos a seguir igual o peor, para nosotros no hay sindicatos, ni partidos, no siendo de furbo. Nos queda el consuelo de ver folclóricas en la cárcel y tele basura.
    Claro que nosotros no nos hicimos fotos. Ni en las Azores o con las patas encima de la mesa del rancho de G. W. Bush, ni con cuatro gatos de una ridícula Alianza de Civilizaciones, o con Chávez, Morales y compañía. Nosotros somos los que pagamos el retrato.
    (Yo también puedo tener un día de mala leche. Y dos piedras.)

  2. Luz Casal decía hoy en la prensa que era otra «cornada» con la que había que luchar y pronto podría seguir sus actuaciones. Claro que le deseo que salga adelante como ya salió, como nos dió a todos una lección de fortaleza, y le deseo que esté bien lo antes posible.
    Pero como siempre se dice que hay enfermos y no enfermedades, a mi me entran muchas dudas cuando veo estos casos, sobre todo en amigos, pero hoy vi a Luz Casal guapisima con precioso vestido de color «Quisquilla» que diríamos aqui en Canarias, era la imágen de la vida, por tanto le deseo que su lucha sea fructífera y que esté de nuevo cantando.
    Y sobre los funcionarios que todo el mundo pone a parir y sufriremos las primeras medidas de recirtes, cuando antes en la España iba bien, nunca vimos una subida ni de un 5 ni de un 10% , ahora nos quitan en Canarias el plus de residencia, y entonces aqui el recorte será mayor, se perderán cerca de 300 E esos funcionarios que ganan 3.000 Euros y yo no conozco a ningún funcionario que gane más de 3.000 E. Si sé que un director de Banco de tercera gana eso y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.