Unos dicen que este año ha habido más invierno que nunca, otros que ha sido el más cálido de los últimos no sé cuántos años, y lo cierto es que ha sido un invierno muy frío en La Península y muy lluvioso en Canarias, aunque aquí ha habido menos frío que de costumbre, hasta el punto de que la gente comenta que este año no ha tenido que sacar los abrigos, las bufandas y los suéters de lana.
El caso es que ya está aquí la primavera, y nos coge con la isla verde, los embalses llenos y un cierto optimismo agrícola, aunque por otra parte está la losa de Bruselas que se las vuelve a tener con el plátano. El caso es que tener las presas llenas no nos sirve de mucho porque las grandes superficies compran en otra parte y venden a precios imposibles para nuestros agricultores. Llega la primavera, sí, ha sido un buen año de agua, también, pero la apisonadora de la burocracia sigue condenando a Canarias al monocultivo del turismo, y encima no lo cuidamos como se debería.
Ojalá el comienzo del ciclo de las estaciones le desembote la cabeza a nuestros dirigentes -que no son sólo los políticos- y de verdad se empiece a diversificar la actividad económica canaria, con mucho peso en el turismo, pero con voz y voto en otras actividades. Y para colmo, en Tazacorte se les escapan 200.000 lubinas que ponen en peligro el ecosistema pesquero y los periódicos ingleses nos ponen en la picota. Pero sigo diciendo los mismo: la primavera es el primer tiempo, el de la floración, y espero que también el de las ideas llevadas a la práctica.
Un comentario en “Ya es primavera”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
La Primavera es para mi la mejor y más bonita estación.
«Pero sigo diciendo los mismo: la primavera es el primer tiempo, el de la floración, y espero que también el de las ideas llevadas a la práctica.»