Esto de las galas se ha convertido en habitual, sobre todo en el mundo del cine, el teatro y de la música pop, porque no recuerdo galas de artistas plásticos o escritores, ya que no pueden considerarse tales las cenas en las que se dan a conocer los premios más sonoros de nuestra lengua. Cuando se da el Premio Nacional de Literatura, se publica y luego se entrega en un acto casi académico, sin más fanfarria que la presencia de premiados y premiadores.
Es evidente que el cine, el teatro y la música son espectáculo, y quienes están en ese mundo forman parte de él. Las alfombras rojas son un componente esencial de festivales, entregas de premios y galas de MTV, 40 principales, Premios Max y docenas de festines alrededor de lo mismo. Creo que hay demasiados premios en el mundo del espectáculo, pero ya que lo hacen, deberían hacerlo bien, porque junto a las damas vestidas con más o menos fortuna pero con voluntad de estilo y a los caballeros que acuden como es debido, se presentan otros y otras que parecen haber comprado la ropa en un rastrillo, o simplemente se visten como si fueran al fútbol.
Esto sucede en España, donde se practica el antiglamour, y esos y esas que acuden al Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria con aspecto de pordioseros, que parece que se han comprado el vestuario en los chinos, cuando alguna vez tienen que pasearse por las alfombras rojas de La Berlinale, Cannes, Venecia o Hollywood, van a todo trapo, ellas con modelos de grandes modistos y pintadas como puertas y ellos bien afeitados y con esmoquin de Armani. Yo creo que el público de aquí merece un poco más de respeto. Alguno, incluso debería limpiarse los zapatos, asunto elemental donde los haya.
Debe ser que pensarán que aqui no distinguimos entre chinos o Dolce & Gabana. Y eso que tenemos fama de vestirnos muy bien en las salidas, no sé antes los progres tenían su moda zaparrastrosa pero ahora es alrevés Las Progres se visten con Firmas muy caras, pero que no lo parezcan, eso dijo una vez Nuria Espert.
No importa el país o ciudad siempre existirá el estilo para vestir, la moda y el glamour.
Saludos.